SYDNEY, AUSTRALIA - FEBRUARY 16: Brian May of Queen performs during Fire Fight Australia at ANZ Stadium on February 16, 2020 in Sydney, Australia. (Photo by Cole Bennetts/Getty Images)

Es momento de desempolvar la guitarra: ¡Brian May te enseña a tocar el épico solo de “Bohemian Rhapsody”!

Como ya lo hemos visto, en los últimos días la situación por el coronavirus no ha mejorado y la gran mayoría se encuentra en sus casas trabajando o descansando para evitar un contagio masivo. Es por eso que varios de nuestros músicos favoritos han hecho de todo para que sus fans tengan algo con qué entretenerse en estos momentos, desde platicar con ellos hasta aventarse conciertos por livestream y a todos ellos se ha sumado el gran Brian May.

Resulta que el guitarrista de Queen decidió comenzar a utilizar su cuenta de Instagram para transmitir en vivo y echar la plática con los miles de fans que tiene. Además de hablar con ellos sobre la situación que está atravesando el mundo, nos ha regalado pequeños toquines en la comodidad de su hogar y hasta está aprovechando enseñarnos algo de música en estos momentos tan complejos.

brian-may-ensena-a-tocar-solo

Foto: Getty

En la tercera entrega de estos videos que el músico y doctor de astrofísica está subiendo diario, comenzó bromeando y diciendo que entre tantas noticias que hay alrededor del coronavirus escuchó una buena, que a finales de año ya podremos salir de nuestras casas. Después continuó mencionando que la humanidad ha sobrevivido a un montón de cosas horribles y que esta no será la excepción. Y para recompensar a todos los afortunados que lo estaban viendo en vivo, Brian May les dio un regalo muuuy especial.

De repente le subió el volumen a su legendaria guitarra Red Special y con toda la paciencia del mundo comenzó a explicar la manera correcta de tocar el solo de “Bohemian Rhapsody”, la icónica canción de Queen. Más allá de mostrar rápidamente cómo es que ejecuta el solo, se tomó el tiempo de enseñar todas las técnicas complejas que hay dentro de la canción para que nos saliera igual que él.

Por si esto fuera poco y para que todos sonemos lo más parecido a la grabación original de 1975, también nos mostró los efectos de guitarra  que usa para tocarlo y hasta nos enseñó la configuración de su amplificador Vox. Si quieren hacer algo productivo en estos momentos, vayan por la guitarra que tienen por ahí arrumbada y échense en estos días el tutorial que Brian May grabó para que aprendamos a tocar el solo de “Bohemian Rhapsody”: