Brian y Roger Eno lanzarán su primer álbum como dúo; comparten “Celeste”

Brian y Roger Eno anunciaron su primer álbum en colaboración. 'Mixing Colours' es un proyecto en el que han estado trabajando surante 15 años.

Por ahí dicen: “Si The Beatles son probablemente la banda más influyente de la que hayas oído hablar, Brian Eno es probablemente el músico más influyente del que quizás no hayas oído hablar”. Aunque esto es verdad, para estas alturas ya cualquier moderado conocedor de música sabe lo que representa Eno. En cambio, su hermano Roger ha estado un poco más bajo la sombra de la discreción, aún siendo un ícono de la música ambient. Hoy, en las mejores noticias del días, ambos anunciaron el lanzamiento de Mixing Coloursuna colaboración que lleva 15 años en proceso.

Mixing Colours es un proyecto de 18 canciones que el mismo Brian describe como “una exploración de la naturaleza del sonido, que invitan a los oyentes a sumergirse en el espacio infinito que se encuentra bajo su superficie”. ¡Órale! Pues si así está la descripción, ¿cómo estará el disco? Lo mejor de todo es que solo tenemos que esperar al 20 de marzo.

Foto por Kaveh Kazemi/Getty Images

A lo largo de sus carreras, los hermanos Eno han colaborado en varias ocasiones. Como en la banda sonora de David Lynch Dune y en el emblemático Apollo con Daniel Lanois, pero esta es la primera vez que hacen un disco como dúo. Cada canción lleva por nombre un diferente color. “Estas piezas son muy impresionistas y tienen mucho que ver con la calidad sonora y el color sonoro”, mientras que Roger agrega “Hay una gran similitud entre lo que nos interesa”.

De pasada y en conjunto el anuncio, los hermanos nos compartieron “Celeste”. Una rola de 4 minutos muy contemplativa. Que justo como lo describen, te invitan a sumergirte en un espacio infinito. Pueden checar la rola aquí abajo para desacelerar las revoluciones del día y emprender un momento de tranquilidad y reflexión.

Top Relacionadas
:)