Brittany Howard, vocalista de los Alabama Shakes, se dará un descanso con la banda de blues para comenzar de lleno con su carrera en solitario. Sin duda, Brittany es una de las cantantes más reconocidas por la potencia de su voz y su capacidad de moverse entre géneros que van desde el blues, hasta el rock y un poco de country, conocido como southern rock.

Ahora, la cantante aprovechó este descanso para anunciar la salida de su disco debut como solista con una nueva canción titulada “History Repeats”. Este track formará parte de Jaime, nombre que lleva el álbum con una fecha de salida programada para el 20 de septiembre. De acuerdo con un comunicado publicado en la redes oficiales de los Alabama, este material de estudio lleva por nombre Jaime en honor a la hermana de Brittany, quien murió de cáncer cuando apenas eran adolescentes.

El título sirve para recordarla, y ella, definitivamente me formó como el ser humano que soy. Pero el disco no es sobre ella. En realidad, trata sobre mí. Siempre he sido muy sincera sobre mí misma, lo que soy y lo que creo. Lo que significa que tenía que hacerlo a mi manera”, precisó Brittany en un comunicado. Esto quiere decir que se salió del ritmo y concepto de los Alabama Shakes, para hacer música bajo sus propios términos; es decir, y sin sonar agresivo, sin compartir partes creativas con nadie más. 

“History Repeats”, la canción que abre Jaime (compuesto de otros 10 tracks), fue lanzada en diversos formatos y plataformas. Por ejemplo, en YouTube se puede ver la cara del disco, y en este aparecen Brittany Howard como Jaime cuando eran niñas. “History Repeats” podría definir bien el ritmo que sigue todo el disco, un cúmulo de sonidos que van desde el funk, al soul y un poco de psicodelia cargada en la guitarra y los bajos. De acuerdo con Rolling Stone, las letras de Jaime definen la vida de la cantante: sexualidad, tragedias familiares, recuerdos oscuros, religiosidad y más. 

Jaime se hizo, como dio a entender Brittany Howard, con toda la intención de revelar a la artista a través de su música sin la dirección de nadie. Las letras, los arreglos, la música… todo corrió por cuenta de Brittany, y así, se convierte en el proyecto más ambicioso y personal. ¿El regreso de los Alabama Shakes se pospone? Sí, y parece que no hay una fecha cercana. Brittany saldrá de gira para promocionar Jaime. Así que nos quedamos con Sound & Color de 2015 por un buen rato. 

Este es el tracklist de Jaime seguido de “History Repeats”:  

History Repeats

He Loves Me

Georgia

Stay High

Tomorrow

Short and Sweet

13th Century Metal

Baby

Goat Head

Presence

Run to Me

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios