Bruce Springsteen siempre ha sido considerado como un músico de poder cuya música está cargada de energía. Es un representante del rock y uno de los pocos que siguen conservando esa  imagen, pero aún más importante, un estilo musical que es recordado y ha generado influencia en las nuevas bandas y artistas que prefieren apelar al pasado que seguir los preceptos comerciales de la actualidad.

Por eso y por muchas otras razones, es que Bruce Springsteen se ha ganado un lugar especial en la historia de la música y la oportunidad de explorar nuevos terrenos. Y eso es lo que hará en su nuevo disco en solitario titulado Western Stars, cuya fecha de salida está programada para el 14 de junio de 2019 a través de Columbia. Este álbum cierra con un periodo de cinco años de ausencia desde la salida de  High Hopes en 2014.

Artwork de ‘Western Stars’ de Bruce Springsteen.

Pero, ¿por qué decimos que intentará algo distinto? Pues bien, en un comunicado de prensa para anunciar la salida de Western Stars, Springsteen dijo que tomó inspiración del pop californiano de la década de los 60 y 70, sobre todo de toda una camada de artistas contemporáneos a Springsteen que vinieron de Laurel Canyon como The Byrds (queremos pensar). Y considerando lo que dijimos en un principio, que es un músico poderoso, podría ser algo interesante agregar toques dulces y más melodiosos a su música.

Este disco es un regreso a mis discos en solitario con canciones inspiradas en personajes grandes con algunos arreglos de orquesta muy al estilo cinematográfico. Es un disco que guarda muchas joyas, dijo en el comunicado.

Western Stars, grabado en New Jersey, California y Nueva York, cuenta con la participación de varios músicos, incluso su esposa Patti Scialfa, forma parte del disco con algunos arreglos vocales en cuatro de las 13 canciones que lo conforman. Así que lo interesante sube de tono cuando se revelan estos detalles.

Bruce Springsteen viene de un año de residencia en Broadway con “Springsteen on Broadway”, lo cual dio paso a un especial de Netflix y un disco en vivo de esta misma presentación. Algunos rumores apuntaban a que saldría de gira con E Street Band, pero todo terminó con un álbum sorpresa cuyo primer sencillo, “Hello Sunshine” se estrenará este noche con todo y su video musical.

Este es el tracklist de 13 canciones de Western Stars de Bruce Springsteen:

“Hitch Hikin’”

“The Wayfarer”

“Tucson Train”

“Western Stars”

“Sleepy Joe’s Café”

“Drive Fast (The Stuntman)”

“Chasin’ Wild Horses”

“Sundown”

“Somewhere North of Nashville”

“Stones”

“There Goes My Miracle”

“Hello Sunshine”

“Moonlight Motel”