Todos los artistas tienen una muy peculiar forma de buscar su lado creativo para hacer las rolas que tanto nos gustan. Algunos buscan inspiración en la naturaleza, algunos en las relaciones humanas y otros en los sentimientos y emociones que se viven día a día. Además de estos factores, que claramente forman parte de su proyecto, el cantante y compositor británico Bruno Major, también buscó el factor de la presión que conllevan las fechas límite para lograr un proyecto increíble.

En agosto de 2016, Bruno Major anunció que iba a escribir, grabar y lanzar su álbum debut al ritmo de una canción por mes durante un año, lo que resultó en un disco de 12 rolas de R&B/pop llamado A Song for Every MoonUna de las interesantes razones por las cuales optó por hacerlo de esta manera es una con la que más de uno se puede identificar. “Siempre fui el niño que hacía toda la tarea el día antes de la fecha de entrega. A menos de que entrara en pánico no hacía las cosas. Hacer A Song For Every Moon significaría tener fecha de entrega todo el tiempo durante un año; fue intenso“.

El músico de 29 años utiliza la música como el recipiente principal para depositar sus sentimientos. Su sonido está prácticamente diseñado para ablandar hasta a los corazones más duros. He llorado escribiendo (mis canciones) de vez en cuando. Normalmente es cuando sabes que tienes una buena”, dijo Major para una entrevista. Con la presión del tiempo encima, muchos podrían creer que algunas de sus rolas solamente están hechas para cumplir con su promesa, tal vez haciendo a un lado la calidad musical. Pero si escuchamos detenidamente las letras y melodías de sus canciones, en todas ellas encontrarás tesoros.

Instagram @mrbrunomajor

El proceso de hacer A Song for Every Moon consistió de una marea de momentos buenos y momentos malos. Tanto creativa como emocionalmente Bruno Major vivió y plasmó en su disco todas las vivencias del año. Se podría decir que este proyecto es un registro de lo que una persona vive durante 365 días: corazones rotos, pérdidas de seres queridos, momentos de felicidad y hasta una buena gripa.

“On My Own” la escribió tras el fallecimiento de su abuela. En una exploración sobre lo que es la muerte y sobre el viaje emprendido a través del agnosticismo, el ateísmo y el más allá. Esa rola lo ayudó a comprender sus sentimientos sobre la existencia y la religión. “Easily” la compuso después de grabar por dos semanas una canción la cual eventualmente deshecho porque se dio cuenta que no le gustaba. Sin embargo, y con el tiempo encima, en una mañana de inspiración la escribió convirtiéndose en la más sencilla de todo el disco.  “Home” la grabó en diciembre mientas estaba enfermo, se puede escuchar en su voz que no estaba en su mejor momento vocalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ll never get used to you all singing the words ♥️ PS: If you listen closely, after I sing “Don’t you tell me that it wasn’t meant to be” I unwittingly play the McDonalds jingle on my guitar 🤷🏻‍♂️ I was lovin’ it tho #Badabababaaaa

Una publicación compartida por Bruno Major (@mrbrunomajor) el

Ahora, después de haber tocado rolas de Frank Sinatra en restaurantes italianos, de tocar en bodas y uno que otro jam en la calle, Bruno Major llega al Corona Capital para presentar un proyecto lleno de sentimentalismo y tonos suaves que crearán una atmósfera tranquila y emotiva. Si eres un romántico y piensas ir con tu tu pareja o con alguien especial, este set es el indicado para ti.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook