LONDON - JULY 05: L-R Phil Manzanera, Bryan Ferry, Andy Mackay (seated), Brian Eno, Rik Kenton and Paul Thompson (seated) of Roxy Music pose for a group portrait at the Royal College Of Art video studio on July 5th 1972 in London (Photo by Brian Cooke/Redferns)

More than this! Bryan Ferry y Roxy Music se reunirán para tocar en el Salón de la Fama

Bryan Ferry, el icónico músico, se reunirá una vez más con Roxy Music para una resentación en vivo con motivo de su inducción al Rock & Roll Hall of Fame.

Roxy Music tiene un lugar muy especial en el mundo de la música, pero pocas veces se habla del tema y de la importancia de la banda. Quizá fue porque nacieron en una Inglaterra de los 70 que también vio surgir a una infinidad de bandas y artistas de la talla, ni más ni menos, que de David Bowie y otros representantes de géneros diversos. Sin embargo, tenemos que hablarlo y reconocer en Roxy Music un paso determinante para la industria.

Roxy Music exploró diversos géneros musicales que fueron del pop, al rock, sin dejar de lado el glam y los innovadores sonidos, para la época, del sintetizador, llevado por uno de los músicos y productores más grandes de todos los tiempos: Brian Eno. A este se le sumó la genialidad de Bryan Ferry, vocalista que sorprendió a todos a mediados de los 70 con sus teatrales y elegantes presentaciones, sin olvidar su voz, sin duda, una de las mejores.

A finales de 2018, se anunció que Roxy Music fue aceptada para entrar al Rock & Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock & Roll) junto a otras bandas y artistas como Radiohead, Janet Jackson, The Cure, Stevie Nicks, Def Leppard y The Zombies.

La tardía entrada de estas bandas, refleja un problema comercial dentro de los estándares del Salón de la Fama; sin embargo, eso es tema (importante) aparte. Esta vez se anunció que Roxy Music se reunirá una vez más para tocar en vivo durante la ceremonia de inducción del próximo viernes 29 de marzo.

En esta ocasión, se reunirá Bryan Ferry, el multiinstrumentista Andy Mackay y el guitarrista Phil Manzaner, en una presentación en vivo, la primera en ocho años después de una reunión y separación en 2015, aproximadamente. Junto a ellos se presentarán varios músicos que han colaborado en años anteriores tanto con Ferry como con Roxy Music como Neil Jason y Chris Spedding. ¿La mala noticia? Brian Eno y Paul Thompson no podrán acudir a la ceremonia por compromisos en su agenda.

El Salón de la Fama ha sido objeto de críticas desde hace algunos años, sobre todo este último y con los nominados para entrar este año. A pesar de presentar una variedad de bandas y artistas como Kraftwerk, Def Leppard, DEVO, John Prine, LL Cool J, MC5 y más, hubo partes contrarias.

Este 2019 entran dos mujeres al Salón de la Fama (Jackson y Nicks), y convirtiéndose en la primera mujer en registrar dos veces. Esto es bueno, pero tardío. Hace falta mayor inclusión y propuestas que presenten diversos géneros, algunos liderados por mujeres.

La ceremonia se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York el viernes 29 de marzo.




Top Relacionadas
:)