Este año es muy especial para Café Tacvba, ya que festejan 30 años de carrera musical ininterrumpida. Suena muy fácil pero estas tres décadas han sido de aprendizaje y crecimiento para los de Satélite. Parece que fue ayer cuando estrenaban su álbum debut y canciones como “Las Flores”, “El baile y el salón” e “Ingrata” (aunque ya no la toquen), sonaban con todo en la radio. Giras por varios países de América y del mundo, así como presentaciones en festivales como Coachella, Lollapalooza y Rock In Rio avalan la enorme trayectoria que han cosechado.

Para celebrar con todo tres décadas de puro zapateo, además de hacer el tradicional y gigante concierto que se avientan donde tocan caaaasi toda su discografía (y del cuál solo sabemos que será en el Foro Sol), la banda grabó un segundo MTV Unplugged y por fin sabemos la fecha en la que podremos ver a Rubén, Meme, Quique y Joselo tocando acústicamente.

Cortesía

Será el 26 de septiembre a las 10 de la noche y a través de MTV cuando vea la luz este show, que la banda grabó el 5 de marzo de 2o19 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Así lo confirmó Café Tacvba en su cuenta de Twitter:

Tenemos una cita el 26 de septiembre por @MTVLA #CafeTacvbaMTVUnplugged pic.twitter.com/N0NVrdmi0r

— Café Tacvba (@cafetacvba) September 9, 2019

A lo largo de la historia grandes bandas en español han aparecido en esta serie de conciertos, desde Soda Stereo, Aterciopleados,  hasta los Hérores del Silencio y Caifanes pero, Café Tacvba es la única banda latinoamericana que ha tenido chance de grabar un segundo ‘desconectado’.

Para este nuevo Unplugged, la banda contó con la presencia de grandes invitados, como el legendario David Byrne (mente maestrea detrás de los Talking Heads), el productor de cabecera de la banda y ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla y Catalina García de Monsieur Periné. Checa a continuación un poco de lo que nos espera este 26 de septiembre.