ACTUALIZACIÓN**

De acuerdo a la información de Reforma, el camión de Café Tacvba fue encontrado con las puertas abiertas y sin el equipo en un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, Puebla, detrás de la Central de Abastos. 

Asimismo informó que la Policía Federal mantiene un operativo de búsqueda de los instrumentos y los equipos robados. 

¿Un país más seguro? ¿La 4T ayudaría a mejorar el país? Ambas son interrogantes que hasta ahora no han sido resueltas y que sabemos que permanecerán así hasta el paso de un buen tiempo. Sin embargo, como buenos mexicanos, también somos conscientes de que la inseguridad en México es cada vez más frecuente. Ahora ha tocado turno a Café Tacvba, cuyo equipo fue robado en la carretera Puebla-Córdoba.

A través de sus redes sociales, la banda liderada Rubén Albarrán, notificó a todos sus seguidores con el siguiente comunicado:

Ya ni la amuelan: Café Tacvba reporta que su equipo fue robado en Puebla

Foto: Facebook

Café Tacvba tendría un concierto en Cancún el 4 de mayo. Precisamente por eso es que su equipo, que contenía instrumentos, consolas y equipo de trabajo, fue trasladado de Puebla. A pesar de que el camión fue robado, la agrupación notificó que su presentación en Cancún no será cancelada.

La última presentación que tuvo Café Tacvba, después de Vive Latino 2019, fue en Sinaloa. De ahí su próxima presentación sería en el Tecate Location en Cancún en mayo y luego en Reino Unido en septiembre.

Apenas el año pasado Molotov también fue víctima de la inseguridad pero en el Estado de México. Así como los Tacvbos, lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que notificó que el camión de carga que transportaba sus instrumentos y equipo fue asaltado mientras pasaba por el Estado de México, a la altura de Ixtlahuaca, para dirigirse a Morelia, Michoacán, donde se presentarían como parte de la Feria de Morelia.