Cage The Elephant es una banda que no se mantiene estática. Desde que iniciaron su en 2006, comenzaron a lanzar de manera continua materiales de estudio. Conforme los años han ido puliendo sus sonidos y las letras. Pero ahora, con toda la experiencia detrás de ellos, llegan para ofrecernos un nuevo corte después de cuatro años de haber lanzado Tell Me I’m Pretty. 

La canción en cuestión, que va acompañada por un video, se llama “Ready To Let Go”. En ella se muestra una especie de rituales en los que hay carne cruda, sangre, catacumbas y una mezcla entre American Horror Story y algún filme de Aronofsky. Así lo explicó la misma banda a través de un comunicado donde contextualiza más a fondo en lo que se quizo embarcar para acompañar su nueva rola.

“Puede ser un vehículo para evadir las cosas que son difíciles de confrontar. Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reaccionario de pensamientos improvisados. Dejo que las imágenes surjan en mi mente y espero que evoque una respuesta emocional y después, cuando lo hace, sé que estoy detrás de algo. Estaba viendo muchas películas de Michael Fassbender como World on a Wire y The Bitter Tears of Petra von Kant. Estaba pensando en su belleza mezclada con un poco de surrealismo de Darren Aronofsky, explica Matt Shultz, vocalista de Cage The Elephant. 

Otra cosa que también se sabe, es que este nuevo disco, que llevará por título Social Cues y estará disponible a partir del 19 de abril, es el resultado del final de  relación de Matt. Todo ese proceso que tuvo que pasar para superarla y seguir adelante. Asimismo en la parte de la producción, este nuevo material contó con la intervención de John Hill, quien anteriormente trabajó con Florence + The Machine y Portugal. The Man. 

El disco está compuesto por 13 cortes en los cuales se incluirá “Ready to Let Go” y la colaboración de Cage The Elephant con Beck para la canción “Night Running”. Ahora bien, es importante destacar que si bien en 2017 lanzaron Unpeeled, esta producción se trató de un disco en vivo, siendo Tell Me I’m Pretty el último disco que sacaran con rolas originales. Acá te dejamos el tracklist y el arte del nuevo material de estudio de la banda:

Social Cues Tracklist:
01. Broken Boy
02. Social Cues
03. Black Madonna
04. Night Running (feat. Beck)
05. Skin and Bones
06. Ready to Let Go
07. House of Glass
08. Love’s the Only Way
09. The War is Over
10. Dance Dance
11. What I’m Becoming
12. Tokyo Smoke
13. Goodbye

¡Cage The Elephant está de vuelta luego de 2 años con nueva canción y disco!