Kanye West tocando en los Grammy de 2015/ Foto: Getty

La campaña presidencial de Kanye West podría ser un episodio de bipolaridad

La salud mental no es un tema que se deba tomar a la ligera, pues así como otra clase de virus nos pueden afectar de muchas maneras. Algunos famosos han hablado al respecto, y uno de ellos es Kanye West quien desde hace años mencionó que sufría de bipolaridad y que ha aprendido a vivir y controlar esto.

Sin embargo, muchas de las decisiones que ha tomado y hasta sus declaraciones a veces demuestran lo contrario. Seguramente estos últimos días han visto noticias de todo tipo sobre el rapero de 43 años, pero si viven debajo de una piedra y no tienen idea de qué estamos hablando, acá les contamos un poco lo que ha sucedido con Yeezy.

Kanye West podría estar sufriendo un episodio de bipolaridad

Kanye West dando un show en Nueva York/ Foto: Getty

El pasado 4 de julio y en medio de los festejos por la independencia de los Estados Unidos, a Kanye West se le ocurrió que era buen momento para destaparse como uno de los candidatos a la presidencia del país vecino para este 2020. Esta no es la primera vez que menciona que quiere ocupar la Casa Blanca, pero en esta ocasión el mundo lo notó bastante decidido a cumplir esta nueva meta.

A este anuncio se sumó su esposa, Kim Kardashian y hasta el empresario Elon Musk, quienes demostraron abiertamente su apoyo hacia el rapero. Desde entonces, la memiza no se hizo esperar en cuanto esto se hizo viral y en cuestión de días, las noticias sobre la candidatura de Kanye West comenzaron a salir.

Kanye West podría estar sufriendo un episodio de bipolaridad

Kanye West en la fiesta de Vanity Fair después de la ceremonia de los Oscar 2020/ Foto: Getty

También puedes leer: ¿OK, 2020? KANYE WEST ANUNCIA QUE IRÁ POR LA PRESIDENCIA DE EUA ESTE 2020

El ‘camino’ de Kanye hacia la presidencia

Primero, se confirmó que a pesar de sonar muy entusiasmado y serio con sus aspiraciones para la presidencia, en realidad, Kanye no había presentado un proyecto de gobierno formal ante la Comisión Federal de Elecciones. Por si esto no fuera suficiente, se le pasaron las fechas de registro como candidato independiente en al menos seis estados. 

Después de esto y recientemente, en una entrevista que el rapero dio para Forbes, habló largo y tendido sobre un montón de cosas, desde retirar su apoyo a Donald Trump, Joe Biden, las personas que lo acompañarían a gobernar y hasta algunas de las políticas que manejaría si es que gana las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Guess whos back: Kanye West estrena una rola llamada "Wash Us in the Blood"

Foto: Getty

Las declaraciones polémicas sobre su plan de gobierno para comanda EUA

También puedes leer: TRUMP, ANTIVACUNAS Y WAKANDA COMO MODELO DE GOBIERNO: KANYE WEST VA EN SERIO POR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Y fue justo esto, la ideología bajo la cual quiere llegar a la presidencia lo que llamó la atención de muchos, pues aunque no es nuevo que Kanye dé la nota por sus declaraciones, ahora sí nos dejó con el ojo cuadrado. Entre las cosas que mencionó dijo que era antivacunas, pro vida, que tuvo coronavirus, que quiere instaurar la oración en las escuelas, le gustaría seguir el modelo de gobierno de Wakanda y muchas más.

Tras todo lo que Kanye West dijo en aquella entrevista, algunos se preguntaron si en realidad hablaba en serio o solamente quiso divertirse y trollear al entrevistador. Al parecer todo lo que mencionó es completamente real, pero el trastorno bipolar que sufre podría ser el culpable de que el también productor esté diciendo esta clase de cosas, e incluso está alejando a las personas más cercanas a él, incluyendo a Elon Musk.

Foto: Getty Images

También puedes leer: ¿SE ECHA PARA ATRÁS? ELON MUSK PODRÍA CAMBIAR SU APOYO HACIA KANYE WEST

La bipolaridad podría ser el culpable de todas las cosas que Yeezy ha dicho

De acuerdo con TMZ, quienes hablaron con personas cercanas a la familia del rapero, Kanye está en medio de un grave episodio bipolar. La misma fuente también menciona que todos los que lo rodean se encuentran muy preocupados por él y por el impacto que ha tenido en su toma de decisiones y algunas de las cosas que ha dicho en la última semana. 

Según lo que dijeron aquellos que se encuentran en el círculo más cercano de Mr. West, sufre de estos episodios de bipolaridad al menos una vez al año, y justo en este momento está atravesando por uno. Su familia y allegados están preocupados, pero creen que las cosas se estabilizarán como en el pasado.

El problema aquí, es que las palabras de Kanye están causando muchos problemas para él y todas las personas que tiene a su alrededor, pues los comentarios por sus declaraciones son negativos. Planned Parenthood, la organización que brinda atención de salud reproductiva y a quien Kanye dijo que estaban aquí para hacer el trabajo del Diablo, ya le contestaron y por supuesto que no se lo tomaron nada bien. 

El rapero acepta que es bipolar

Por muchos años, Yeezy se guardó esto y no fue hasta que apareció en agosto de 2018 en el programa de Jimmy Kimmel que habló abiertamente sobre esta enfermedad mental. Al respecto, Kanye dijo: “Creo que es importante hablar sobre la salud mental, especialmente porque soy negro. Nunca tuvimos terapeutas dentro de la comunidad negra. Nunca consideramos tomar medicamentos”.

Además, el rapero también habló sobre crear música sabiendo que es bipolar, diciendo que buscar samples y componer han sido una terapia para él. No sabemos si todas las declaraciones que ha hecho Kanye West en los últimos días sean en serio o es por culpa de la bipolaridad, pero lo que si nos queda claro es que esta y otras enfermedades mentales se deben tomar en serio.