El Día de Acción de Gracias es una de las fechas prenavideñas más importantes dentro de la cultura americana a pesar de no ser una fiesta exclusiva de estos; sin embargo, Estados Unidos le ha dado un significado especial y trascendente dentro de su calendario. En realidad, se trata más de una tradición que una “simple” celebración familiar donde las comunidades se reúnen para agradecer, como su nombre lo indica, y comer un famoso pavo.

A pesar de que se trata de un día de alegría, en específico el cuarto jueves de noviembre de todos los años, The National se encargó de hacerlo lo más melancólico posible con el lanzamiento de una nueva canción y video musical con esta temática y cuyo protagonista es un pavo. En “Save The Bird”, título del track, la banda neoyorquina simplemente aparece dentro de un automóvil rojo con un pavo (que al parecer está enfermo), al cual llevan al campo para liberarlo y “perdonar” su vida ante la inminente tradición de matarlo, cocinarlo y comerlo.

Salva un pavo de Thanksgiving junto al nuevo video y canción de The National

Hace unos días, en Estados Unidos, surgió un brote de salmonela relacionada con la venta de pavos para el Thanksgiving de este 2018. La noticia se convirtió en controversia porque los pavos provenían de diferentes marcas y la enfermedad se esparció en más de 30 estados del país, dejando un saldo de más 160 enfermos y un muerto en California… así que el video de la banda liderada por Matt Berninger, adquiere un sentido mucho más personal de lo que parece.

“Save The Bird” guarda un sonido sumamente melancólico, con tonos sombríos comandados por la voz calmada de Berninger, pero marcados sobre todo por el piano y la aparición sorpresiva de un par de trompetas que determinan el sentimiento de la melodía.

El video de esta nueva canción está totalmente animado y fue creado por el equipo de animadores detrás de Bob’s Burgers, una serie que presenta a la familia Belcher, propietaria de un restaurante de hamburguesas. “Save The Bird” representa una nueva entrega del segmento de Bob’s Buskers y le sigue a la colaboración entre The National y la serie animada de 2017 con la canción “Give it to Teddy”. Ni esta canción ni la del año pasado, son las únicas participaciones de la banda con el programa. En realidad, han hecho varios covers de algunas canciones que aparecen en la serie, han compuesto música para el soundtrack de la misma e incluso han protagonizado algunos cameos.

Por acá les dejamos el video de “Save The Bird” para que entren en una atmósfera de nostalgia después de la celebración de Acción de Gracias que se dio el jueves 22 de noviembre: