Desde Shakira hasta Placido Domingo: Las 6 canciones del Mundial más famosas en los últimos años

Aunque muchos no estén de acuerdo, el futbol y la música son cosas que van muy de la mano. Y no, no lo decimos porque equis cantante tenga una relación sentimental con algún jugador, lo decimos más bien porque ciertas canciones son las que muchas veces se encargan de ponerle un poco de ritmo a los eventos deportivos. Uno de los ejemplos más claros son las rolas que se utilizan en los Mundiales de futbol, las cuales llegan a ser igual de trascendentes que los propios partidos. Porque la neta, quien jamás haya cantado “La copa de la vida” de Ricky Martin o “Waka Waka”, de Shakira, entonces que arroje la primera piedra.

Y ya entrados en esto de las canciones del Mundial, Rusia 2018 y demás, recordamos que han sido varios los artistas que han musicalizado al evento deportivo más grande del mundo: desde Shakira, Pitbull, es más, hasta Placido Domingo, se han encargado de ponerle un poco de ritmo y sentimiento a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Así que para prepararnos un poco antes del Mundial de Rusia 2018, les vamos a dar un pequeño repaso de las canciones del mundial más famosas de los últimos años.

“La copa de la vida” – Ricky Martin (Francia, 1998)

Si hay una reina de las canciones del mundial, esa es “La copa de la vida” de Ricky Martin. Este sencillo, lanzado el 3 de marzo de 1998, fue el encargado de cerrar, a ritmo de tamborazos y del famoso “Ale, ale, ale!”, el Mundial de Francia que se celebró ese mismo año. Ya fuera en inglés o en español, esta rola se coreó y hasta se sigue cantando en algunas reuniones. Bien ahí, Ricky.

“El Mundial” – Placido Domingo (España, 1982)

Para la edición del Mundial de ese año, el gobierno español no la dudó ni tantito y decidió usar uno de sus más grandes talentos musicales para interpretar la canción oficial de dicho evento. Probablemente en la actualidad podría ser raro escuchar una versión tan prendida de Mr. Placido Domingo en el Mundial, pero esta quedó muy ad hoc para la ocasión.

“El mundo unido por un balón” – Juan Carlos Abara (México, 1986)

Probablemente muchos ni habían nacido y estén con cara de “what?”, pero en el 86 esta canción sonó en más de una radio del país. Y es que no era para menos, pues si México era la sede del Mundial, teníamos que sentirnos orgullosos de ello.  Esta canción, interpretada por el cantante Juan Carlos Abara, se convirtió en el himno oficial y aunque muchos lo tachaban de infantil, casi todos se la sabían de memoria.

“The Time Of Our Lives” – II Divo y Toni Braxton (Alemania, 2006)

En 2006, el cuarteto II Divo y la cantante de R&B, Toni Braxton, unieron fuerzas para crear “The Time Of Our Lives”, una canción que retrata lo poderoso que llega a ser el obtener la gloria. Para hacer aún más fuerte el mensaje, esta pieza iba acompañada de un videoclip con imágenes de Inglaterra en su victoria final de la Copa del Mundo del año 66. Bien emotiva la cosa.

“Waka Waka (This Time for Africa/Esto es Africa)” – Shakira (Sudáfrica 2010)

Evidentemente no podíamos dejar afuera la mega conocida canción de Shakira, pues independientemente del sonido y letra tan pegajosas que se nos quedaron grabadas por meses, el video se convirtió en el cuarto más popular en la historia de Youtube, juntando más de dos billones de reproducciones. Por otro lado, la coreografía de esta singular canción también estuvo de moda por allá del 2010 (no lo niegues, también intentaste bailarla).

“We Are One (Ole Ola)” – Jennifer Lopez, Pitbull, Claudia Leitte (Brasil, 2014)

Esta canción se volvió muy famosa, aunque no por muy buenas razones. Y es que teniendo a Brasil como sede, donde todo es sabor y ritmo, muchos esperaban que la canción del Mundial, que además iba a ser interpretada por J-Lo y Pitbull, quedara increíble. Sin embargo, varios se decepcionaron del resultado, pues si bien el video muestra una buena fiesta brasileña, la canción en sí como que le faltó más sazón.

¿Y tú, cuántas de estas canciones conocías?