Tras cinco años de espera y silencio, Daniel Victor Snaith, bajo el nombre Caribou, regresó con  una nueva rola llamada “Home”. El sencillo samplea una canción de la cantante de soul Gloria Barnes, la cual lleva el mismo nombre. El productor utiliza este sample para darle una base que evoca un aire setentero.

“Home” llega para ser el primer material desde que lanzó el tan aclamado Our Love en 2015. En la conferencia de prensa en la que dio a conocer la rola, Snaith explicó un poco la inclusión del sample de Barnes: “Siempre estoy escuchando mucha música y a veces un loop simplemente me salta, es demasiado perfecto. Así fue con ‘Home’ de Gloria Barnes. Siempre regresaba con la intención de hacer algo con ella, pero sin saber qué hacer“.

Para el músico canadiense, el proceso de hacer música es algo que está completamente bajo su dominio, “pero a veces, las cosas se presentan solas y mi trabajo es seguir su camino”. 

Instagram @cariboumusic

Fue en el lejano 2012 cuando Caribou se presentó ante un lleno Foro Sol como telonero de Radiohead. Ahí, ante la lluvia incesante del 17 de abril, Caribou dio un set digno de mover los pies y la cabeza. Esa presentación lo pondría en la mente de miles de mexicanos que seis años después, regresarían a verlo en su concierto como parte del line up del Ceremonia 2018.

Además del lanzamiento del sencillo, las noticias llegaron con el anuncio de las fechas de un tour que tiene planeado en América del Norte (y México no es de allá, dicen) y Europa. Tristemente, por el momento no hay nada para México, pero no queda más que esperar que salgan las buenas noticias y tengamos su próximo proyecto haciendo eco en algún foro del país.

Una de las cosas a resaltar de esta gira, es que se juntó con una asociación llamada PLUS1, a la cual le va a donar un dólar de cada boleto vendido para intentar combatir el cambio climático. Palabras más, palabras menos… por acá les dejamos “Home”, lo último del regreso de Caribou: