Actualización: Un representante de Carlos Santana confirmó a People que el guitarrista de origen mexicano presentó agotamiento por calor y deshidratación, lo que causó que se desmayara la noche del 5 de julio en su presentación en Michigan. La fuente menciona que el música ya se está recuperando del incidente.

En Twitter un usuario mostró la grabación de un fan en el concierto, donde se ve que Santana sale del escenario moviendo la mano hacia sus fans que lo despiden entre aplausos. Algo que nos hizo pensar que está fuera de peligro.

Carlos Santana se encontraba dando un concierto en Estados Unidos este 5 de julio

Preocupantes noticias llegaron en el ámbito musical durante la noche de este martes 5 de julio. Y es que diversos medios de comunicación indican que el conocido y talentoso guitarrista mexicano, Carlos Santana, colapsó sobre el escenario durante un concierto que ofrecía en Michigan.

De acuerdo con información que ya comenzó a circular en redes sociales (y la cual ha sido retomada por medios como Billboard), Santana se encontraba tocando en el Pine Knob Music Theatre, un recinto ubicado cerca de la ciudad de Detroit.

Carlos Santana colapsa en pleno concierto en Michigan
Foto: Getty

El guitarrista se desvaneció sobre un escenario en Michigan

El guitarrista se encontraba ahí por una fecha perteneciente a su actual gira, Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire, cuando aproximadamente a las 10 p.m. (9 de la noche en México), Santana simplemente se desvaneció.

En redes sociales ya comienzan a circular imágenes y videos del momento en el que su staff y equipo médico se encuentran sobre el escenario para ayudar a Santana, cuyo estado de salud por el momento de desconoce, aunque preocupa gracias al tuit de un reportero de Fox2 Detroit, quien aseguró “la multitud pidió orar por él debido a un ‘problema médico grave'”.

Carlos Santana tiene más fechas programadas en dicho país durante este mes

Carlos Santana, de 74 años de edad, se encuentra en medio de la promoción de su disco ‘Blessings and Miracles’, el cual sacó a finales del año pasado y que contó con grandes colaboraciones como la de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, así como de sus dos hijos.

“El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros”, dijo Santana sobre este disco que le recuerda a la gente el “utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables“.

Foto: Getty Images

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook