Pa’ echarle sal a la herida: Carly Rae Jepsen coverea “Don’t Speak” de No Doubt

Si hubo una canción que marcó por completo a todos aquellos dolidos por la vida en los 90 fue “Don’t Speak” de No Doubt. Como no cantarla a todo pulmón si es todo un rolón, niéguenlo. Para Gwen Stefani –que la compuso después de romper con su compañero de banda, Tony Kanal– y compañía significó un éxito a nivel mundial. Por años, varios artistas han intentado hacerle un cover a este temazo pero pocos lo han conseguido de manera satisfactoria.

Resulta que la estrella pop Carly Rae Jepsen, sí la misma que cantaba la pegajosa “Call Me Maybe” hace algunos años, lleva un buen rato intentado cambiar de horizontes musicales y poco a poco lo ha conseguido. Y ahora, sorprende a todo el mundo lanzando su propia versión de la rola que No Doubt estrenó en 1996 y la verdad no suena nada maaal.

Durante una sesión que hizo para Spotify, además de tocar algunas canciones de su último disco, Dedicated también se aventó su propia versión de “Don’t Speak”. No cambia mucho a lo que hizo Gwen Stefani junto a sus compañeros en el Tragic Kingdom, musicalmente hablando es exactamente lo mismo, se siento como se inspiró Carly totalmente hasta en la forma de cantar de Stefani. Más allá de todo esto, la estrella pop al menos respetó por completo la rola original.

Como decíamos, Carly Rae Jepsen está promocionando su último álbum, dando algunos conciertos por todas partes del mundo, mientras que No Doubt se encuentra en un descanso indefinido. Gwen Stefani retomó su carrera solista –llegando incluso a dar un show este año en Monterrey, Nuevo León–, mientras que los integrantes restantes, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young se juntaron para crear una nueva banda llamada DREAMCAR.

Escucha por acá el cover de Carly Rae Jepsen a “Don’t Speak”: