Paul McCartney y Metallica encabezan el cartel Oficial de Lollapalooza 2015

Sin duda alguna, uno de los gigantes en los festivales musicales internacionales es Lollapalooza

, cuya magnitud, importancia e influencia en el panorama global de la música solamente es desafiada por otros pesos pesados como Coachella o Glastonbury.

Concebido en 1991 por Perry Farrel -vocalista de Jane’s Addiction- este festival, que en sus inicios se enfocó primordialmente a los géneros rock, punk y hip hop, funcionó como un faro para la denominada generación X en la década de los 90s. Conforme pasó el tiempo, Lollapalooza aumentó su tamaño y proyección, además de ampliar su espectro a otros géneros emergentes y, por supuesto, a otro tipo de audiencias.

Realizado anualmente en el Grant Park de Chicago, la asistencia promedio de Lolla es de 150,ooo personas y desde el 2011 ya cuenta con una edición paralela en Chile y actualmente existe este festival se ha extendido a ciudades como Buenos Aires y Berlín (con la cancelación en 2013 de Tel Aviv).

Lollapalooza es un evento que se ha ganado el estatus de legendario por los momentos que ha albergado: Uno de los últimos conciertos de The Ramones con su alienación completa, Pearl Jam consolidándose como el monstruo del rock que es, Rage Against The Machine deteniendo su actuación debido a la euforia de la gente que estaba destruyendo el lugar o actuaciones épicas de los Red Hot Chili Peppers, The Strokes, Pavement entre otros.

Para su edición 2015, Lollapalooza se prepara para otra épica edición con un cartel encabezado por Paul McCartney, Metallica , Florence & The Machine, quienes serán acompañados por Sam Smith, Alt-J, Alabama Shakes, TV on The Radio, Tyler The Creator, Stromae, Charli XCX, Banks, Walk The Moon, The War On Drgs, Tame Impala, First Aid Kit, James Bay, y muchos más.

Lollapalooza-2015

Lollapalooza 2015 se celebrará del 31 de Julio al 2 de Agosto y los boletos ya están a la venta!