Ubicada en el tercer piso de un condominio sobre Brook Street, Londres; la casa que albergó al legendario guitarrista Jimi Hendrix junto a su novia Kathy Etchingham entre 1968 y 1969, -y que sirvió como refugió del álbum Electric Ladyland-, tendrá las puertas abiertas a todo el público.

Después de una costosa remodelación (2.4 millones de libras), el departamento de Jimi Hendrix ha quedado tal cual y como se encontraba cuando el guitarrista vivía allí. La casa contará con una exhibición exclusiva de fotografías inéditas por el barrio y demás archivo de interés; además, contará con un estudio profesional que servirá tanto para grabar nuevos talentos como ofrecer su espacio como una sala de conciertos.

El departamento se ubica en la misma calle que la casa del compositor alemán George Frideric Handel (que también está abierto al público) y el cual Hendrix se obsesionó en sus últimos años de vida. La propiedad de la casa era parte de la compañía Handel House Trust, por mucho tiempo funcionó como una simple bodega hasta que surgió la idea de revivir el estilo de los años 60.

El director, Alistair Stranack, detalló que es un tanto gracioso imaginar cómo ‘x’ o ‘y’ lugar puede albergar cabezas tan geniales. La idea de hacer museo y sala de conciertos esta casa es para que futuras generaciones tengan en cuenta al legendario músico, y que puedan disfrutar la casa como Hendrix alguna vez lo hizo.

La casa-museo-estudio estará abierta a todo el público a partir del 10 de febrero del 2016, así que si su plan es salir de visita a Londres este es un buen lugar que no pueden dejar pasar.

 

_86354649_hendrix_exterior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook