¿La comprarían? La casa donde murió Kurt Cobain está a la venta

La muerte de Kurt Cobain fue una de las más sonadas del año 1994, pues el músico –quien comenzaba a gozar de éxito y popularidad con Nirvana– se quitó la vida a los 27 años y con ayuda de un escopetazo, algo que conmocionó a los fans y seguidores del artista cuando se enteraron que Cobain había sido hallado muerto en su casa de Seattle, Washington, en donde vivía con su esposa, Courtney Love.

Si bien muchos pensamos que la casa en donde falleció Kurt Cobain fue destruída o algo similar, la verdad es que la propiedad sigue vigente. De hecho, esta vivienda se encuentra a la venta y podría ser adquirida por todo aquel –fan o no fan de Cobain–  que tenga algunos billetes verdes en su cartera.

De acuerdo con el portal Stereogum, la casa del fallecido líder de Nirvana –la cual cuenta con un estilo victoriano “Queen Anne” y tiene una antigüedad de 117 años en el vecindario Denny Blaine, de Seattle–, está disponible para el público en general por la cantidad de nada más y nada menos que 7 millones 500 mil dólares (o sea, casi unos 148 millones de pesos mexicanos).

¿La comprarían? La casa donde murió Kurt Cobain está a la venta

Foto vía: Consequence of Sound

 

La propiedad es descrita por los vendedores como una con “elegantes habitaciones mejoradas por un plano de planta abierto y un fino trabajo de carpintería”, así como un exterior que se distingue por “ventanas expresivas” y “acentos de piedra”. “Una oportunidad única en la vida”, afirma la inmobiliaria que le está buscando nuevo dueño al que fuera hogar del músico y compositor estadounidense.

Si bien la descripción de la casa suena muy bonita y todo, lo que a muchos les llamó la atención fue que no se mencionen a los antiguos propietarios de ésta. O bien, que no hayan dicho que fue ahí donde el 5 de abril de 1994, la policía de Seattle encontró el cuerpo de Kurt Cobain, quien se quitó la vida en el garage de su hogar.

¿La comprarían? La casa donde murió Kurt Cobain está a la venta

Foto: Frank Micelotta// Getty Images

Aunque se podría pensar que la casa se venderá más rápido por el hecho de haber pertenecido a Cobain, la verdad es que las propiedades del músico que se han puesto a la venta no han salido tan fácil. Tan sólo hay que recordar que en 2013, la casa de la infancia de Cobain salió a la venta por la cantidad de 500 mil dólares, sin embargo, el precio se redujo a 225 mil, pues pasaron cuatro años y nomás nadie se animaba a adquirirla.

¿Creen que pase lo mismo con esta casa?