Por allá de 2013, en la escena musical de Gales, Reino Unido, hubo una banda que comenzó a figurar fuertemente en la escena indie rock de dicho país. Se trataba de Catfish and the Bottlemen, un grupo que con sólo dos discos de estudio (The Balcony/ The Ride), se ha convertido en una de las bandas revelación del Reino Unido.

Desde finales de 2013 la agrupación comandada por Van McCann había sido uno de los nombres que se esperaba aparecieran en las llamadas “letras chiquitas” del Corona Capital u otros festivales como el Live Out, en Monterrey. Sin embargo y luego de varios años de espera, será El Plaza Condesa quien le de la bienvenida a Catfish and the Bottlemen a nuestro país, pues la banda acaba de anunciar su primer show en tierras mexicanas. ¡Por fin!

La banda de indie rock galesa llegará por primera vez a la CDMX el próximo 4 de junio para promocionar The Balance, su tercer disco de estudio que llegará a oídos de sus fans el próximo 26 de abril. La venta de boletos comenzará el jueves 11 de abril en punto de las 12:00 del mediodía en taquillas del recinto y a través de la red Ticketmaster con los siguientes precios (sin cargos por servicio): 

  • General $750
  • Balcón $980
  • Palco $860
  • Salas $860
  • Discapacitados $750

Con tres discos de estudio, un galardón como artista revelación en los Brit Awards de 2016 y participaciones en grandes festivales de música del mundo como Glastonbury, Reading Festival, Y Not Festival, entre otros más, Catfish and the Bottlemen ha logrado ganar fans tanto en su país de origen como en otros países del mundo, tales como México.

De hecho en nuestro país hace dos años el club de fans de la banda lanzó una petición en Change.org para que algún promotor de música trajera a McCann y compañía a México, algo que no se logró. Sin embargo, sus seguidores mexas ya pueden dormir en paz, pues afortunadamente tendremos a Catfish and the Bottlemen por nuestros rumbos próximamente y podremos escuchar desde las canciones más recientes que nos presenten en unos días, hasta las más conocidas. ¿Quién se va a lanzar a verlos? 🙋