Continúa la censura en China: Vetan a Zedd por darle like a un capítulo de South Park

El músico y productor ruso-alemán DJ Zedd, dio a conocer mediante un tweet que China lo prohibió por haber interactuado con un tweet de South Park.

A principios del mes de octubre, circuló la noticia que China había quitado todo el material de South Park de internet por culpa de un capítulo en el que se burlaron de sus políticas de censura. Ahora, y para alargar la novela, el siguiente en caer ante los estrictos lineamiento chinos fue el productor alemán Zedd.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images

A través de un tweet, Zeed dio a conocer la noticia que se ha hecho viral. Me acaban de prohibir permanentemente en China porque me gustó un tweet de South Park“, escribió. El tweet culpable de esto, fue uno que hizo la serie de Comedy Central para celebrar el episodio número 300 de su historia. A pesar de que suena ridículo y poco probable, la censura ya fue confirmada por el publicista de Zedd para CNBC.

La reacción de China puede parecer extremadamente exagerada, pero la complicada relación entre los medios occidentales y el país oriental tiene muchos años de existir. En los meses pasados, la tensión ha aumentado mucho debido a las protestas anti-gobierno que se han llevado en la región semi-independiente de Hong Kong. De hecho no fue hace mucho que las televisoras chinas dejaron de trasmitir partidos de los Houston Rockets de la NBA por culpa de un tweet del gerente general el que mostraba su apoyo a los protestantes.

Por el momento, no es claro si la prohibición a Zedd está relacionada con su música o con su persona. Pero de igual manera, es algo que seguramente impactará a su cartera de una forma negativa. No por nada, Hollywood cada día se alinea más ante las regulaciones que impone China para que una película pueda entrar a su territorio. Siendo un país de 1,300 millones de habitantes, representa un mercado difícil de ignorar.