Para los melómanos no solo de Estados Unidos, también del mundo, visitar Amoeba Music es todo un sueño. El mítico lugar que pasa por los bulevares Sunset y Cahuenga de Hollywood se ha vuelto en un punto casi de culto para todos aquellos que desean adquirir música en los bellos formatos físicos. Hace días, se publicó en distintos medios que ese espacio ya no será para la música ni su difusión, ya que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó que sea movida para construir algo más en ese espacio. En otras palabras, que sería cerrado.

El Ayuntamiento votó el día de ayer para aprobar los cambios que, remplazarán el espacio donde está la tienda para construir un complejo de 26 pisos, donde harán departamentos y demás. Este movimiento aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la tienda de discos más grande de la ciudad. Amoeba vendió el edificio en 2015 a la constructora GPI por 34 millones de dólares, pero es hasta ahorita que nos cayó la pedrada. 

Aunque se ha mantenido la esperanza de que reubiquen Amoeba pero, ¿a donde? Bueno, pues el destino de todos esos artículos e historias aún es un secreto. En 2017, The Times entrevistó a Jim Henderson, dueño de la tienda, y mencionó que la idea de ellos para nada es irse de Los Ángeles, pero que es complicado encontrar un espacio que se adecue al tamaño de inventario y necesidades que ellos requieren.

Henderson y la compañía subió un comunicado ese mismo año, donde decía lo siguiente: Tengan la seguridad de que NO estamos cerrando, pero ahora estamos en una posición en la que es posible que tengamos que cambiar de ubicación en los próximos años”. 

Amoeba Music abrió para todo el público en 2001 y, desde que cerró otro gigante de la venta de discos, Tower Records, se convirtió en el lugar de venta y compra de música más importante de Los Ángeles; y no sólo eso, ya que también es el lugar más grande para adquirir discos. Además, grandes figuras del entretenimiento se dieron una vuelta por sus pasillos.

** Actualización **

Ahora, ante las noticias y rumores del cierre de esta tienda, Amoeba ha salido a aclarar las cosas mediante sus redes sociales:

Gracias por todo tu amor, preocupación y apoyo. La comunidad de Los Ángeles y los amantes de la música de todo el mundo nos han abrazado y nos han permitido construir y hacer crecer una de las tiendas de discos más grandes del mundo. Este será un nuevo capítulo para todos nosotros y estamos ansiosos por llegar a nuestro nuevo lugar en Hollywood“.