Sin duda una de las noticias más emocionantes que hemos recibido este año es que los Beastie Boys por fin tendrán un documental, algo que es completamente justo y necesario. Por si esto fuera poco, el director de videos como “Sabotage” y colaborador frecuente del grupo neoyorquino, Spike Jonze estaría a cargo de este proyecto.

Más tarde nos enteraríamos que el nombre de esta cinta sería Beastie Boys Story, además se estrenaría en cines a nivel mundial para después pasar a ser contenido exclusivo de AppleTV+, la plataforma de streaming del gigante tecnológico, aunque nunca nos mostraron un vistazo.

Mucho se ha hablado de este proyecto porque contar la historia de este grupo, uno de los más importantes en la historia no solo del hip hop, también del rock no era una tarea fácil. Afortunadamente escogieron a la persona correcta, pues Jonze además de colaborar con ellos, conoció personalmente a Michael ‘Mike D’ Diamond, Adam ‘Ad-Rock’ Horowitz y Adam ‘MCA’ Yauch, logrando una enorme relación creativa y de amistad.

Fue tanto el material que recogió sobre la vida y obra de los Beastie Boys que el grupo junto a Spike editaron un libro biográfico, aunque el fuerte de Jonze no es escribir. Así que ambas partes decidieron llevar a la pantalla grande su historia y por fin tenemos el primer trailer de este documental, el cual amarán los fans de hueso colorado y melómanos en general.

Aunque es muy poco lo que podemos ver, el avance inicia con una entrevista donde el grupo se avienta las primeras frases de la rola “Paul Revere”, las cuales los presentan: “Ahora, aquí hay una pequeña historia que tengo que contar, sobre tres hermanos malos que conoces tan bien”. Tras esta breve introducción vemos algunas imágenes en retrospectiva de la banda, desde sus inicios pasando por el lanzamiento de discos fundamentales en su carrera como Paul’s Boutique, Ill Comunication y Hello Nasty, todo para terminar con los miembros restantes, Mike D y Ad-Rock sentados sobre un escenario viendo una foto de su compañero, MCA. 

Mejor no les contamos más, chequen a continuación el teaser de Beastie Boys Storyque se estrenará el 3 de abril en algunos cines de todo el mundo y el 24 de abril llegará para quedarse en AppleTV+:

 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook