Checa estas canciones de electrónica que debes meter a tu nuevo setlist

Para darle un refrescón a tu setlist, aquí te compartimos una serie de canciones de electrónica que pueden ser una buena inclusión a lo que estás mezclando.

Miles de melómanos nos encontramos encerrados y con mucho tiempo. Con la cuarentena sin luz al final del túnel, básicamente nos hemos dedicado a escuchar música como locos, a sintonizar videos en vivo de nuestros artistas favoritos, y algunos también a aprender a tocar algún instrumento o a mezclar canciones. Esta última actividad es medicina pura.

¿Qué mejor momento que ahora para darle duro a aprender a mezclar o para afinar las entradas y salidas de nuestras mezclas? Y lo mejor de todo, es que hay miles de cursos y tutoriales gratuitos por ahí para que no haya ningún tipo de pretexto para no aprender. Al final del día mezclar no solo se trata de ser la nueva estrella del bar de la colonia. También se trata de sacudirnos el estrés mientras jugamos con las canciones que ya amamos.

Foto por Marc Broussely/Redferns)

Para darle un refrescón a tu setlist o a tu playlist (si no tienes ganas de darle a la mezcla), aquí te vamos a compartir una serie de canciones que pueden ser una muy buena inclusión a lo que estás mezclando. En una de esas sales de esta cuarentena siendo el próximo Boris Berjcha, Carl Cox o Uzielito Mix…


LTJ X-Perience, Anduze – “Bad Side” (feat. Anduze)

Esta rola va a sumar bastante bien a tu set para el calentamiento. Sus ritmos lentos y su soul son perfectos para mezclar y relajarnos.

Joutro Mundo – “Olhos de Sá”

Con ritmos tropicales lentos que se difuminan en un estilo de disco funk brasileño seguro tendrás unos momentos muy divertidos mezclando esta rola.

Antenna – “Love 66”

Para estar completos, hay que meter algo del productor ruso Antenna al set. Su rola da tanto para arriba como para abajo. Esta rola fácilmente puede ir en el lugar que sea del set y va a sentirse bien. Con sus vibraciones en lo melódico, sus arpegios cálidos y sus ritmos virales, sus rolas se te desbordan por los oídos.

Payfone – “Paradis”

Un poco de funk psicodélico nunca cae mal cuando queremos bailar y dejar ir la mente a otros lugares. El trabajo de los músicos y productores Phil Passera y Chieka Ononyees uno muy respetado en la escena dance. Su sonido está inspirado desde el deep house hasta el disco de los 80 con influencias latinas y africanas.

Jeremy Olander, Kamaliza – “Zanzibar”

Para subir un poco los bpm’s, algo del productor sueco Jeremy Olander siempre funciona. Su estilo de electrónica que va entre house progresivo, house melódico y techno, es algo sólido para empezar a movernos más. Para esta rola se juntó con el productor Kamaliza, una de las nuevas caras en la electrónica.

LEISURE – “Feeling Free”

Poco o nada mejor que LEISURE para relajarnos. “Feeling Free” no necesariamente es una rola que de para arriba, pero en una reunión siempre es bienvenida. Tiene una línea de bajo bastante funky que por momentos se pierde para dar momentos medio psicodélicos.

Roderic – “Túnel”

Algo del mexicano Roderic siempre es bienvenido. Desde hace unos años ha estado produciendo música con calidad mundial. “Túnel” es una rola que salió en su último EP llamado Sueño que tiene excelentes canciones del estilo. Su trabajo es un arreglo moderno de emociones influenciadas por jazz, blues, balcánico, psicodélico, africano, latino, rock y trance.

Arutani – “Magic Wand”

Si lo tuyo es perderte en el trance de la electrónica, la música de Arutani es lo mejor para ti. Desde su llegada a Suiza en 2013, el artista venezolano ha explorado y experimentado con varios sonidos y géneros. De hecho Arutani es un idioma casi extinto hablado por nativos en Roraima, Venezuela. Uno que le va muy bien a su música con exploraciones orgánicas.

Ali Farahani – “Younan”

Para seguir con los sonidos inspirados en las raíces de la música prehispánica, combinada con lo mejor de la electrónica contemporánea, pueden añadir al set “Younan”. Con sus beats sencillos está bastante buena para empezar a mezclar.

Corine, Polo & Pan  – “Pluie fine” Polo & Pan remix

Para darle a algo de electrónica francesa, qué mejor que Polo & Pan para tener algo de muchísima calidad. Aquí se armaron un remix de “Pluie fine” de Corine. La rola igual se presta para una mezcla sencilla que seguro te pone del mejor humor.

Gesaffelstein – Obsession

Si lo tuyo es algo más pesado, siempre se puede voltear a ver al productor Gesaffelstein. Su electro-industrial siempre cae bien para sacar el chango bailador que todos llevan dentro y poner la fiesta hasta arriba.

Iñigo Vontier  – “Bo Ni Ke” Nicola Cruz remix

Para seguir con música electrónica hecha por mexicanos, aquí está el remix que le hizo Nicola Cruz a Iñigo Vontier. Esta combinación es así de buena. Es una combinación entre ritmos latinos, andinos y algo de psicodelia a la hora de estilizar los instrumentos que cargan la melodía.

Top Relacionadas