Foto: Captura de pantalla

Checa el primer tráiler de ‘Respect’, la biopic de Aretha Franklin con Jennifer Hudson

Las biopics sobre músicos famosos se convirtieron en un éxito total en taquilla, gracias a cintas como Bohemian Rhapsody y Rocketman, que nos contaron en la pantalla grande facetas de grandes figuras como Freddie Mercury y Elton John que quizá no todos conocían. Hollywood se dio cuenta del potencial que tienen estas historias y han decidido aprovecharlo al máximo, pues en la lista hay varias películas en producción y una de ellas es Respect de Aretha Franklin. 

A finales de diciembre del año pasado, MGM nos mostró un teaser de esta película que protagonizará Jennifer Hudson como la ‘Reina del Soul’, donde podíamos ver cómo es que lucirá la actriz de 38 años interpretando a esta legendaria cantante. Pero este 28 de junio y en medio de la gala virtual de los BET Awards 2020, tenemos por fin el primer tráiler de la cinta.

Checa el primer tráiler de 'Respect', la biopic de Aretha Franklin con Jennifer Hudson

Foto: Captura de pantalla

Este avance –parecido un poco al teaser– inicia con Hudson cantando “Respect”, uno de los clásicos en la enorme carrera de Aretha Franklin. Con un vestido blanco y con unas letras enormes que forman la palabra que le da título a la película, vemos a Jennifer utilizando esa enorme voz y carisma que la han llevado a ser reconocida como una estrella, ya sea por ser una excelente cantante o también como una grandiosa actriz que cuenta con un Oscar en sus vitrinas.

Pero conforme va avanzando, tenemos más detalles al respecto de la trama, que seguirá muy de cerca la trayectoria de Franklin, desde que comenzó a cantar en la iglesia de su padre hasta convertirse en una de las artistas más importantes de toda la historia. Un verdadero viaje al ascenso a la fama de Aretha, donde también mostrarán un poco del activismo que hizo la cantante desde su trinchera a favor de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Checa el primer tráiler de 'Respect', la biopic de Aretha Franklin con Jennifer Hudson

Foto: Captura de pantalla

¿Y qué onda con el resto del elenco de esta biopic de Aretha Franklin?

Además de Jennifer Hudson, en Respect –dirigida por el cineasta sudafricano Liesl Tommy–, cuentan con un gran reparto conformado por nombres como Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Queen Latifah, Mary J. Blige, Marc Maron, Tate Donovan, Tituss Burgess y la pequeña estrella en ascenso, Sky Dakota Turner. 

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación el tráiler oficial de Respect, la película sobre la vida de Aretha Franklin la cual se espera que llegue a los cines en diciembre de este año o a principios de enero de 2021, después de que cambiaran la fecha original de estreno por el coronavirus que estaba programada para agosto de 2020: