Esta semana, diversas bandas estrenaron videos para promocionar sus lanzamientos más recientes, por lo que en esta noche de domingo les compartimos algunos de ellos, específicamente los que compartieron New Order, Grimes, Beirut, Major Lazer y Youth Lagoon, para que se relajen y se olviden por un momento que mañana es lunes. Chéquenlos a continuación.

Canción: “Tutti Frutti”

Artista: New Order
Álbum: Music Complete
Director: Tom Haines
Comentarios: Un hombre de edad mayor que pareciera ser anfitrión de un programa de televisión se sumerge en cierta reflexión de la edad, donde las expresiones corporales comienzan a dar anuncios a una nueva etapa donde la lozanía se despide. Diversos personajes jóvenes se atraviesan en su camino, el cual termina en cierta locura tras los reflectores, donde lo único que queda a flote es que si hay alguna parte de nuestro cuerpo que siempre se mantendrá en su total esplendor es la imaginación y los sueños de cada uno.

Canción: “Perth”
Artista: Beirut
Álbum: No No No
Director: Clara Aranovich
Comentarios: Con la pantalla dividida en dos, se nos muestra en cada uno de los extremos dos ambientes totalmente diferentes, de lado izquierdo encontramos un soleado día junto al mar, mientras que en el otro extremo el invierno en su máximo esplendor; en ambas locaciones aparece un sujeto demostrando un mismo ciclo de pases de baile, el cual obtiene como recompensa un final abrupto e inesperado entre tanta belleza natural.

Canción: “Kill V. Maim”
Artista: Grimes
Álbum: Art Angels
Director: Claire Boucher
Comentarios: Grimes nos invita a su singular mundo lleno de diversos personajes en un estilo cyberpunk. Por momentos la vemos manejando un extraño automóvil convertible rosa-barbie por el mundo de ficción, llevándonos así a bailes dentro de estaciones del metro o en fiestas que pintan de ‘rojo sangre’ el cuerpo de todos los presentes. Ángeles negros, colmillos de oro, arcos y flechas, y algunos dibujos animados nos acompañan a lo largo del misterioso -o singular- video.

Canción: “Be Together fet. Wild Belle”
Artista: Major Lazer
Álbum: Peace Is The Mission
Director: Alan Del Rio Ortiz
Comentarios: Después de un accidente en motocicleta, Wild Belle, le canta a su difunta pareja ofreciendo sus últimas palabras y deseos de estar siempre juntos. Un interesante video que muestra nuestra característica forma en que concebimos los mexicanos la muerte, ya que mientras amigos y su ex-compañera se reúnen para despedirse aparecen imágenes religiosas como la virgen de Guadalupe, además de que se ven otras personas alrededor visitando a sus difuntos como el día de muertos. Porque la muerte es una celebración de que nuestro ser querido pasa a otra vida en el más allá donde seguramente nos espera.

Canción: “Rotten Human”
Artista: Youth Lagoon
Álbum: Savage Hills Ballroom
Director: Patrick Blades y Daytona Williams
Comentarios: Un sublime video que nos sumerge en una vasta cantidad de imponentes paisajes desolados, lo que pareciera ser una fría Islandia donde un sujeto recorre diversos lugares urbanos, alejándose de ellos y quedando sólo frente a la solemne naturaleza donde se encuentra con una congregación de rostros con ojos cerrados en lo alto de las montañas. Increíble manejo de efectos visuales que conforma esta historia de ficción llena de símbolos que nos hacen cuestionar la razón de nuestra existencia.