La muerte de Chester Bennington aún representa un golpe fuerte para su familia pero no ha sido razón suficiente para derrumbarla; al contrario, ha servido para ofrecer palabras de aliento a quienes lo necesitan. De hecho, recientemente Draven Bennington, hijo de Chester, ha mandado un mensaje para todas las personas que alguna vez han pensado en acabar con su vida.

El chico de 15 años ha demostrado tener la fortaleza para superar lo que ocurrió con su padre, así como para seguir adelante. Todo esto se hizo evidente mediante un breve clip donde aconseja a la audiencia que jamás guarden sus emociones (sobre todo las negativas) para sí mismos; que siempre busquen cualquier clase de ayuda antes de tomar una mala decisión.

“Quiero comprometerme a que hablaré con alguien antes de lastimarme, cuando me sienta deprimido o triste, incluso si estoy pasando una mala semana o hasta un mal mes en el año”, dijo Draven en su comunicado. “Y quiero inspirarlos a que hagan lo mismo, a que se ayuden a sí mismos a no lastimarse”.

Para quienes se lo pregunten, este mensaje también sirvió para apoyar la Semana de Prevención del Suicidio. Ésta tiene como misión promover el apoyo a las personas que sufran grandes depresiones, de modo que en algún punto de su vida encuentren la salud emocional y jamás traten de terminar con su existencia.

No podemos negar que diariamente muchos seres humanos atraviesan momentos difíciles en su vida. Sin embargo, cada individuo tiene el poder de cambiar la perspectiva de una persona. Si Draven y su familia están poniendo de su parte, entonces todos podemos ayudar a que sean menos quienes busquen alternativas extremas para eliminar sus problemas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook