El industrial, o mejor dicho la música, están de fiesta (vaya que sí) con el anuncio de que próximamente, a finales de marzo para ser exactos, llegará a nosotros el nuevo disco de Chris Carter, uno de los fundadores de Throbbing Gristle que marcó los principios del industrial durante la década de los 80.

Quizá no sea para tanto, pero la gran noticia se encuentra en que este disco, Chris Carter’s Chemistry Lessons Volume One, rompe con 17 años de ausencia. Y las buenas nuevas no terminan aquí: Chemistry Lessons también presentará los últimos trabajos de Carter junto a Peter “Sleazy” Christopherson (otro miembro de Throbbing) antes de que muriera en 2010.

Así que sí ya te sabes de memoria todo lo relacionado con ellos y quieres escuchar algo nuevo, pero sin perder tus recuerdos, este nuevo disco es ideal, pues cada una de sus canciones resguarda un toque electro industrial que hizo de Throbbing Gristle una de las bandas más importantes, experimentales y representativas de la historia.

En una declaración, Carter dijo que “si hay una influencia en este disco, definitivamente es la radio de los 60. Durante los últimos años he estado escuchando folk inglés viejo, casi como un placer culposo”. Este nuevo disco cuenta con 25 canciones que te llevarán por un viaje a los principios del industrial bajo las primeras reglas de la electrónica: 

Blissters
Tangerines
Nineteen 7
Cernubicua
Pillars of Wah
Modularity
Field Depth
Moon Two
Durlin
Corvus
Tones Map
Dust & Spiders
Gradients
Lab Test
Shidreke
Uysring
Ghosting
Noise Floor
Post Industrial
Rehndim
Roane
Time Curious Glows
Ars Vetus
Hobbs End
Inkstain

¿Tendrá algunas influencias de sus otros proyectos como Chris & Cosey o Carter Tutti? Escucha “Blissters”, el primer sencillo de este disco para que lo descubras:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios