SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 7: Chris Martin of Coldplay jumping on stage at Allianz Parque on November 7, 2017 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Mauricio Santana/Getty Images)

¡Coldplay no va a salir de gira hasta que sea ecológicamente sustentable!

Desde que empezaron los rumores de que Coldplay estaba por lanzar nueva música, todos sus fanáticos se imaginaron verlos una vez más, o por primera vez en vivo en uno de los espectaculares conciertos que se avientan. Sin embargo, esto tendrá que esperar más de lo que nos gustaría. En una nueva entrevista con BBC News, el líder de Coldplay, Chris Martin, dijo que la banda no realizará una gira detrás del próximo álbum Everyday Life debido a preocupaciones ambientales.

Nos tomaremos tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa“, dijo. “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira sostenible. Estaríamos decepcionados si no es carbono neutral”. Martin continuó: “Lo más difícil es el lado desechable de las cosas. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y tener energía solar en gran medida. Hemos hecho muchas giras grandes en este momento. ¿Cómo lo cambiamos para que no sea tanto tomar como dar?”.

La iniciativa de Coldplay nos parece bastante increíble, ya es justamente lo que este mundo necesita. Pero también seamos honestos, mucho de lo que hacía a sus conciertos algo realmente espectacular, era el nivel de producción como los papelitos de colores que rodeaban a la banda en “Viva La Vida” o las famosas pulseras con luz que usaron en la última gira de su disco A Head Full of Dreams. Sin embargo, lo más importante que es la música, sigue igual de buena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just astonishing. These folks are incredible! R42 #ColdplayBuenosAires

Una publicación compartida por Coldplay🌙☀️ (@coldplay) el

Por lo pronto lo único que sabemos es que si no los pudiste ver en una de sus giras pasadas llenas de producción, es probable que ya no lo puedas hacer. Ahora Coldplay tiene en sus manos un reto gigante pero muy valiosos, siendo la primera banda en intentar hacer una gira mundial sin emisiones de carbono. Esperemos que lo logren, que sirvan de ejemplo para futuras bandas, y que como siempre den un show lleno de magia para todos sus fanáticos.