Lanzamientos

Christopher Owens anuncia nueva banda y lanza sencillo

Desde hace cinco años, la dupla de San Francisco, Girls, dejó de existir. A partir de entonces su líder y vocalista, Christopher Owens, decidió emprender su proyecto en solitario, el cual le ha dejado tres álbumes que hasta ahora ha tenido buenas críticas. Sin embargo con todo y ello Owens continúa experimentando. Es por eso que el año pasado anunció que comenzaría una nueva banda llamada Curls.

Un trío compuesto por Cody Rhodes, Luke Bace y Christopher, tocaron su primer show en junio y también aprovecharon para grabar algunas canciones, de las cuales ya podemos escuchar el primer adelanto titulado “Emotion”.

La primera producción de Curls será un disco de corta duración llamado Vante, mismo que verá la luz el 7 de noviembre bajo el sello Urban Scandal Records. De los cuatro tracks, ya podemos escuchar un corte, el cual si pensabas que sonaría parecido a Girls te equivocas, pues en esta ocasión las guitarras suenan más sucias, incluso dan el efecto como si escucharas una banda en la fiesta de graduación de alguna película americana.

Por otra parte la voz de Owens es la protagonista del track, que también incursiona sonidos de piano y otras reverberaciones.

Además del lanzamiento de su EP, Curls dará algunas presentaciones en varias ciudades de California y también tocará junto con bandas como Deerhunder, Battles y Cults.

Antes de Curls, Christopher Owens fue el vocalista y líder de Girls, banda con la cual lanzó tres discos: Album (2009), Broken Dreams Club (2010) y Father, Son, Holy Ghost (2011). Posteriormente en su carrera como solista tuvo otros tres discos: Lysandre (2011), A New Testament (2014) y Chrissybaby Forever (2015).

Acá te dejamos el tracklist:
01. Dynamite
02. Emotion
03. Golden Gate
04. Gentle and Kind

Comentarios