Música

#MartesDeEmergenciaNacional: Ciclo de música experimental en Biblioteca Vasconcelos

Y aquí nuestro #MartesDeEmergenciaNacional el espacio que busca apoyar al talento nacional que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de pararse en un escenario para expresarse.

Y aquí nuestro #MartesDeEmergenciaNacional el espacio que busca apoyar al talento nacional que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de pararse en un escenario para expresarse. Porque en México existe el talento, las sedes, las fiestas u organizaciones, sólo hace falta incentivar el consumo; porque no hay que esperar a que el artista internacionalmente famoso anuncie una fecha en nuestro país para ir a un concierto. Quitémonos la pereza, abramos los oídos y escuchemos al talento local que se encuentra generando nuestra identidad cultural.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a [email protected] para que nos recomienden bandas y/o eventos que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones.

Para esta ocasión tenemos una serie de conciertos bastante interesantes que vale la pena tener en la mira. Se trata de Subsónica, festival que busca presentar proyectos emergentes de experimentación sonora con medios electrónicos, y el cual se llevará a cabo en la inigualable Biblioteca Vasconcelos.


 

subsonica

 

Los conciertos están programados para que todos tus martes -sí, como #MartesDeEmergencianacional-, estén llenos de enérgicos decibeles que buscarán saturar a cada uno de tus oídos y una serie de visuales que inundarán tus pupilas.

La misión del proyecto es el de mostrar los actuales métodos para la creación de música y visuales en tiempo real utilizando las diversas tecnologías que se encuentran a nuestras manos hoy en día. Por lo que convocaron a los proyectos emergentes Plus/Quus, Komorebi, Bioluminik y Kernel Panic, y Sinestesia Objetiva y LVDVS. 

Esta serie de conciertos cae como anillo al dedo para todos nuestros lectores curiosos que siempre buscan propuestas diferentes. Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 18:00hrs y es entrada gratuita, cupo limitado. A continuación compartimos a la mayoría de los artistas que estarán presentándose para que tengan una idea de qué tal se pondrá.

Aquí podrán encontrar el evento en Facebook, y aquí la página del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, quienes son los encargados de crear este interesante propuesta y donde pueden estar al tanto de la programación en general.

 

Plus/Quus

Colectivo de experimentación e improvisación algorítmica; emplean el live coding como método para la creación de música y visuales en tiempo real. El proyecto trata de cuestionar las nociones comunes que se tienen sobre el lenguaje (natural y formal) a través del uso en vivo de sistemas en red y de inteligencia artificial para la búsqueda, sonorización y visualización de patrones en textos. Los ambientes de programación utilizados para tal objetivo son creados por el colectivo.

Komorebi

Este proyecto está integrado por Jael Jacobo en la parte visual y Ezequiel Guido en el audio. Surge a partir de la intervención de medios analógicos, manipulación de la luz, procesamiento de señal, uso de instrumentos acústicos, música étnica y grabaciones de campo.

Bioluminik y Kernel Panic

Bioluminik es una composición audiovisual que plantea la idea de la música como un organismo vivo compuesto por células sonoras autónomas. KernelPanic proyecto de cyber punk data punk. El cual se sumerge en influencias y expresiones de avant garde, noise, ambient, data, idm, soundart y landscape

Top Relacionadas
:)