Justo en el cora: 10 canciones que no deben faltar en el concierto de Cigarettes After Sex

Estamos a solo unas horas de ver el regreso de Cigarettes After Sex a la Ciudad de México, luego de que el año pasado abarrotaron el Frontón México para hacer de su primera presentación en nuestro país uno de los shows más melódicos y llenos de magia que se hayan presenciado. Ahora, la banda originaria de El Paso, Texas llegan a un venue más grande, El Plaza Condesaque por cierto ya es sold out–, para regalarnos una noche donde la melancolía y  el romanticismo reinarán por completo en el lugar.

Con la próxima visita de la banda a la CDMX, queremos irte preparando para que cantes a todo pulmón junto a ellos, es por eso que te dejamos 10 canciones que no pueden faltar en el concierto de Cigarettes After Sex. Tengan a la mano los pañuelos, cierren los ojos, aléjense de objetos punzocortantes y déjense llevar con estas rolas. ¿Listos? Ahí vamos.

 

“Nothing’s Gonna Hurt You Baby”

Directamente desde el EP I llega una de las rolas favoritas de todo el público. En ella, Greg Gonzalez nos describe una situación por la que todo el mundo tiene que pasar: tener ‘la intimidad’ con una persona nueva a la que claramente no quieres dañar con un movimiento en falso. Con una base rítmica en la que predomina el bajo, la reverberación de la guitarra y un sintetizador ambiental, la banda crea una atmósfera llena de seguridad y sensualidad. Esta canción seguramente será uno de los momentos más altos de su show.

“Apocalypse”

Puede que para cualquiera, la música de Cigarettes After Sex le parezca algo monótona, y no los podemos culpar, el ambient pop no tiene muchas vertientes que explorar, pero con esta rola los de El Paso se la volaron. Con un riff que evoluciona de manera leve conforma avanza la canción, Greg, Jacob, Phillip y Randall nos hablan de un apocalipsis donde, para poder superarlo lo único que se necesita es el beso de la persona a la que amas. Oh, qué bello es el amor.

“Affection”

Si quieren escuchar la esencia de la banda, esta es LA CANCIÓN. “Affection” fue el primer sencillo que los Cigarettes lanzaron, y es quizá una de las canciones más dulces y extrañas que tienen en todo su catálogo. Con una manera visceral de concebir el amor y esa necesidad de querer escapar con tu pareja cuando te encuentras en el punto más alto de la relación, la banda nos regala una melodía digna de ser bailada con tu [email protected] bien cerquita en El Plaza, o si vas con tu crush es el momento para decirle lo que sientes.

“Sweet”

Con el puro nombre ya sabemos de qué va esta rola aunque no se dejen llevar por eso, ya que tiene un lado más profundo. Cigarettes After Sex se ha caracterizado por ser románticos, sí, pero romántico no es sinónimo de empalagoso, y esta canción es el vivo ejemplo del mensaje que quieren dar. “Sabes que estoy obsesionado con tu cuerpo, pero es la forma en que sonríes lo que lo hace por mí. Es tan dulce saber que me amas, aunque no necesitamos decírtelo el uno al otro”, eso es lo que dice Greg González para demostrarnos que se pueden hacer rolas cursis sin caer en lo tradicional.

“K”

Extrañar a alguien, hayas tenido una relación o simplemente compartieron una noche de pasión, puede ser complicado. En “K” la banda nos habla justamente de esto, de extrañar los besos de una persona pero también extrañar cuando están ‘a solas’, if you know what i mean. A Greg Gonzalez poco le falta para gritar y pedir que regrese Kristen, la famosa K. Si tienes ganas de rajarte las venas con galletas de animalito, tiene que ser con esta canción.

“Keep On Loving You”

Siguiendo la línea que trazamos con “K”, se encuentra “Keep On Loving You”. Aunque es un cover de REO Speedwagon, banda de hard rock de los 60, Cigarettes After Sex se apoderó por completo de la rola. Esta es la canción que si sientes la necesidad de dedicar a quien más quieres, la flechará por completo. ¿Quién no se enamora con letra con frases como: “con cada palabra que digo, cuando digo ‘te amo’ quiero decir ‘te amo para siempre'”. 

“Opera House”

¿Qué estarías [email protected] a hacer por esa persona especial? ¿Construirías una casa de ópera? Bueno, Cigarettes After Sex en esta canción (la más larga de su discografía), nos habla sobre todo lo que hacemos cuando estamos enamorados, de absolutamente TODOOOO. Con una base súper característica de la banda, podría ser la canción que dediques al amor de tu vida. “Oh, estaba destinado amarte”, es todo lo que diremos.

“Each Time You Fall In Love”

En este juego llamado “amor”, muchos han tenido que conocer a miles de personas hasta dar con la correcta, pero, ¿qué pasa cuando la encuentras? Todo lo que pasaste ya no importa. En “Each Time You Fall In Love”, Cigarettes After Sex nos dice que nunca nos rindamos, a pesar de todos los obstáculos que la vida nos pone con tal de estar con el ser amado. Cada vez que se enamoren, acuérdense muy bien de esta canción.

“I’m a Firefighter”

Sabemos que, como diría José José, “el amor acaba”,  y a veces hay que aceptar y afrontar la terrible situación. En esta canción, la banda hace una analogía de un bombero que está intentando apagar las llamas de una relación fallida pero lamentablemente no logra acabar la misión, extinguir el caos. “I’m a Firefighter” sin duda será una de las rolas que los fans hardcore de la banda disfrutarán escuchar en vivo.

“John Wayne”

Todos hemos tenido un amor “no correspondido”, no lo nieguen, todos hemos andado cacheteando las banquetas por alguien que nada más no nos da señal de sentir lo mismo que nosotros. Podría pensarse que “John Wayne” se pueda referir al actor, pero más allá de irnos con lo superficial, Cigarettes After Sex habla sobre la valentía de decirle a la persona que te late que la quieres de verdad. 

Para que no andes buscando canción por canción, te dejamos una playlist con cada una de las rolas que consideramos no deben faltar este 15 de agosto en El Plaza Condesa. Nos vemos ahí para cantar y sufrir por amor junto a Cigarettes After Sex.