Cinco discos que nos hacen esperar con ansia el 2015

Ya casi casi casi se acaba el año y mucho hemos dicho sobre él; lo que nos dio, lo que nos quitó y eso que quizá preferiríamos olvidar. Pero ya va siendo hora de que nos olvidemos de este viejo y pongamos nuestros ojos en su hermano que está por nacer.

Con este propósito les traemos un breve lista de los discos que se nos prometieron para el 2015:

bjork-2004

Artista: Björk
Título:

Desconocido
Comentarios: La noticia de que Björk estrenará album el próximo año vino como parte de una disculpa que la cantante hizo a través de facebook, por no poder asistir a la premier de Biophilia Live en la London Film Festival.

Aun cuando no se han dado muchos datos sobre este nuevo material, Pitchfork reportó que el venezolano Alejandro Ghersi (conocido como Arca), quien ha trabajado con Kanye West y FKA Twigs, participará como co-productor del álbum.

strangers to ourselves

Artista: Modest Mouse
Título: Strangers To Ourselves
Comentarios: Este mismo mes, la banda anunció que tras casi ocho años de espera, el próximo 3 de Marzo podremos disfrutar de nuevo material de su autoría. Para no tenernos en ascuas, Isaac Brock y compañía compartieron el arte del disco, lo pusieron en pre-venta y publicaron el primer sencillo de este album “Lampshades on Fire”.

radiohead

Artista: Radiohead
Título: Desconocido
Comentarios: Esta es una de las más emocionantes y menos documentadas promesas para el próximo año. Lo único que confirma la notica, es una entrevista que Jonny Greenwood tuvo con BBC Radio Oxford. El guitarrista dijo que se encontraban en las primeras etapas del disco y por lo tanto no podía dar una fecha de lanzamiento, ni un nombre para el album. Ojalá y los reyes magos nos traigan de regalo aunque sea un primer sencillo.

Girls In Peacetime Want To Dance

Artista: Belle & Sebastian
Título: Girls In Peacetime Want To Dance
Comentarios: Afortunadamente sobre este disco sabemos mucho más y faltan menos de un mes para su estreno. La portada y la lista de canciones fueron publicadas en el mes de Octubre junto con el primer sencillo “The Party Line” al cual se le unió Nobody’s Empire este mismo mes.

lamar

Artista: Kendrick Lamar
Título: Desconocido
Comentarios: Sobre este lanzamiento se ha hablado mucho. El locutor Peter Rosenberg, incluso tuvo la oportunidad de escuchar varias canciones en adelanto al estreno y quedó tan impresionado que decidió compartir su entusiasmo con la red. Pero lo único que el resto de los mortales tenemos para seguir soñando con el disco, es el sencillo “i” y la canción (sin título) que Lamar interpretó este mes en el programa The Colbert Report.