Hace un mes anunciamos música nueva de David Bowie para la mini-serie europea The Last Panthers, drama inspirado en la vida real y en el grupo de asaltantes de joyas: las panteras rosas. Su fecha de estreno es el próximo 12 de noviembre y ha causado mucha intriga por varios aspectos, principalmente porque está dirigida por Bo Johan Renck, quien ha trabajado en series como

Breaking Bad, The Walking Dead, y Bloodline; y obviamente, porque Bowie decidió apoyar en la música ya que tras a ver visto dos capítulos quedó enganchado con la trama.

Esta ocasión Clark, uno de nuestros músicos favoritos, ha publicado “Omni Vignette” canción que formará parte del soundtrack. Warp Films ha sido una de las coproductoras de dicha serie, Johan Renck explicó que obviamente no iba a desaprovechar una de las esquinas más prominentes de Warp, la música. Es por esta razón que no dudó en buscar el talento de Clark para invitarlo a colaborar, cosa que indudablemente celebramos.

“Omni Vignette” es una delicada canción en piano, un tanto melancólica y perfecta para detallar los aspectos más sensibles en el drama. Clark, respecto a esta colaboración, detalló:

“Nunca he trabajado en algo como esto y es probablemente lo más emocionante y divertido.”

“La narrativa del drama es vasta y profunda. Se extiende por épocas diferentes a través de los personajes, por lo que tenía que ser coherente. La intención era hacer que las historias que se desarrollan en los personajes parecieran lúcidos y sin esfuerzo. Al ver las seis partes de la excelencia dramática fue realmente inspirador, y sin duda ayudó a que la música se mantuviera fresca. Me siento honrado de que The Last Panthers sea mi primera incursión en el cine, es un proyecto inmenso y me hace feliz ser un involucrado.”

A continuación escucha “Omni Vignette”, y al final de la nota encontrarás el trailer de The Last Panthers.

 

 

 

Y aquí el opening con música de David Bowie: