SUN STRUCTURES – TEMPLES

@ShyTurista: La psicodelia es un género descaradamente visual, o sea, que tiene una facilidad para dibujar en el imaginario las figuras que retratan las melodías. Por tal motivo, la psicodelia siempre ha estado relacionada a los alucinógenos, drogas que alteran el comportamiento habitual del choque de neuronas. Sin embargo, la música por sí sola puede hacer el trabajo siempre y cuando se le permita el tiempo adecuado para liberar las tensiones a un paso natural. Ya sabes… Ohm. Por cada nueva ola de bandas psicodélicas que se materializa, las comparaciones son inevitables. Después de todo, es un género con una fórmula bien definida que nunca falla en encontrar el agrado de distintas generaciones de fans. Temples parece cumplir con todos los requisitos, tanto en la música como en la letra y, por supuesto, en la imagen. Si tenemos que situarlos en algún lado entre sus contemporáneos, la música de esta banda británica reside entre el prog-psicodélico de Tame Impala y el flower pop de Foxygen.

Después de un año de hype y tras recibir la bendición de Noel Gallagher (padrino de nuevas propuestas) Temples hace su debut la próximo semana con Sun Structures, un disco que nos muestra que la banda hizo su tarea y aprendió bien de los LPs de sus padres y abuelos. Solo basta escuchar los vibrantes acordes que se escuchan al inicio de “Mesmerise” y el resto del tema gira alrededor de ese magnífico riff como su gancho principal. A veces no se necesita más que eso ya que el resto de la canción encuentra su lugar como piezas en un rompecabezas. El otro sencillo, “Colours to Life”, sigue una estructura distinta en donde James Bagshaw presume su gusto por armonías vocales Beatlelescas.

Sun Structures es un álbum que cumple su cometido pero que se marcha sin muchas esperanzas de trascender. Si es que sirve de algo, es de primer escalón para que Temples afine sus ambiciones y ponga su mira en objetivos más altos. Ya tienen un buen dominio de las herramientas, ahora es cuestión de sacar a relucir ese talento para resaltar dentro de un género bastante saturado con lugares comunes y guitarras con reverb. El debut de los británicos ya nos dejó una buena impresión ahora hace falta que nos dejen impresionados.

7/10

DURACIÓN: 52 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 10 de febrero, 2014