Música

Clave neutral: La reseña de “Trouble in Paradise” de La Roux

TROUBLE IN PARADISE - LA ROUX DURACIÓN: 42 minutos FECHA DE LANZAMIENTO: 21 de julio PRODUCTOR: Ian Sherwin @DJZAPO: Mira, David Bowie regresó a su persona de Ziggy Stardust.

TROUBLE IN PARADISE – LA ROUX

DURACIÓN: 42 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 21 de julio
PRODUCTOR: Ian Sherwin

@DJZAPO: Mira, David Bowie regresó a su persona de Ziggy Stardust.


@SHY: No es David Bowie sino Elly Jackson.

DJZAPO: Me parece que Trouble in Paradise simplemente no le llega al nivel de Let’s Dance. A partir de 1983 simplemente no me encuentro con Bowie.

SHY: No es Bowie.

DJZAPO: Estoy de acuerdo. Este no es el Bowie de nuestra infancia. Suena más a Eurythmics.

SHY: No te voy a seguir el juego. Elly Jackson está por lanzar su segundo álbum bajo el nombre de La Roux, titulado Trouble in Paradise y tal como dice el título, la artista londinense tuvo que pasar por algunos conflictos tanto profesionales como personales para llegar a este disco. La Roux empezó como un dúo cuando lanzaron su debut en 2008, un disco que–

DJZAPO: A nadie le interesa tus lecciones de historia.

SHY: Ok, bueno, el caso es que Ben Langmaid, quien jugó el papel de productor en el disco anterior de La Roux, ya no figura en los créditos de este álbum. El dúo se convirtió en el proyecto solista de Elly Jackson, aunque Langmaid alcanzó a escribir la mayor parte de las canciones con ella antes de que lo echaran de la banda. Es una lástima porque el homónimo debut fue lo que puso a La Roux en el mapa; había química entre ellos. Pero no es como si estuviéramos hablando de Jagger y Richards aquí, porque a final de cuentas, la que siempre ha tenido el timón de la nave es Elly Jackson. Ella no sólo es el rostro del proyecto, también es la que toca casi todos los instrumentos. Por tal motivo, Trouble in Paradise no es un cambio de dirección con respecto a su primer material, más bien se escucha como un intento de establecer su reputación como una de las figuras más importantes del electropop británico, una escena con MUCHA competencia.

DJZAPO: ¿Ya me puedo ir?

SHY: Me sorprende que siquiera pidas permiso. (DJ ZAPO cierra sesión) En sencillos como “Uptight Downton” y “Tropical Chancer”, La Roux sigue el esquema de las artistas del new wave británico como Bananarama y Kim Wilde. Son canciones para bailar con vibrantes armonías vocales y muchos sintetizadores. Así es, Zapo, también hay algo de Annie Lennox en el cocktail. Elly Jackson porta (y viste) con orgullo sus influencias. Pero no todo es nostalgia ochentera en el paraíso. También hay canciones como “Kiss and Not Tell” y “Cruel Sexuality” que giran alrededor de una melodía pegajosa con un sonido más moderno. Siguen siendo sintes pero carecen de ese eco que distinguía a los teclados de Human League o Erasure. La joya de la corona es “Let Me Down Gently”, una canción que va in crescendo hasta que llega a un final falso para que segundos después alce la barra con la incorporación de más sintetizadores en el último verso. El disco pudo haber terminado en una nota alta, pero quedó algo de paja en la última pista, al igual que en la parte de en medio, donde el álbum pierde velocidad. A final de cuentas nos quedamos con un muy buen esfuerzo de parte de una artista que todavía no ha jugado con sus mejores cartas.

1. Uptight Downtown ****
2. Kiss and Not Tell ***
3. Cruel Sexuality ***
4. Paradise Is You **
5. Sexotheque ***
6. Tropical Chancer ***
7. Silent Partner ****
8. Let Me Down Gently *****
9. The Feeling **

7.5/10

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)