¡Coldplay estrena dos rolas nuevas de su próximo disco ‘Everyday Life’!

Estos días sin duda han sido completamente de Coldplay, dando la nota por promocionarse de una manera súper creativa. Primero nos mantuvieron intrigados con unas imágenes bastante misteriosas donde aparecían como una banda de los años 20 y una fecha que hacía referencia a un eclipse que se pudo apreciar ese año, después le mandaron a algunos de sus fans en todo el mundo notas mecanografiadas donde hacían oficial el anuncio de su octavo disco Everyday Life

Apenas ayer utilizaron algunos de los más grandes periódicos para dar a conocer la lista de canciones que vendrán en el álbum. Ahora, Chris Martin y compañía –nos toman por sorpresa, como en los últimos días– lanzando las primeras dos rolas que vendrán en su nuevo disco, “Orphans” y “Arabesque”. 

La primera de ellas se puede sentir como una evolución natural de lo que Coldplay venía haciendo desde Ghost Stories y A Head Full Of Dreams. Una línea de bajo tocada por Guy Berryman y un coro de niños son los elementos que más brillan en esta canción. El coro es una oda a la felicidad, donde Chris Martin canta sobre simplemente disfrutar de los paisajes y salir a hangear con sus cuates. Si tienen ganas de alegrarse el día, esta es LA ROLA.

 

“Arabesque” por su parte es como si Coldplay intentara llevar a su cancha el blues y la verdad es que les salió bastante bien. Una base sólida entre bajo, guitarra y batería se mantienen constantes durante todo el track, hasta que por ahí empiezan a sonar una sección de vientos protagonizada por las trompetas que ya para el final nos entregan un final épico, rayando en lo psicodélico. La letra se centra en un tema un tanto filosófico, donde habla sobre vernos reflejados en los demás, más tarde hay algunos versos en francés y acaban con una contundente frase: “music is the weapon of the future”. 

Vaya regreso el de Coldplay, contundente, sólido y hasta emocionante. Recuerden que Everyday Life, el nuevo disco de la banda estará disponible el próximo 22 de noviembre en tiendas y plataformas digitales, para que anden truchas y lo escuchen completito.