Coldplay lanza video de “Trouble In Town” inspirado en ‘Animal Farm’

En medio de un océano de malas noticias para la industria del entretenimiento provocadas por la ahora catalogada pandemia de la cepa del coronavirus, Coldplay nos regala seis minutos llenos de excelente cinematografía, analogías y música. En su último lanzamiento oficial, la banda inglesa nos compartió el nuevo video de “Trouble In Town” inspirado en ‘Animal Farm’, la novela/fábula satírica del escritor George Orwell.

Foto por Mauricio Santana/Getty Images

“Trouble In Town” llegó como el quinto sencillo de su último y octavo álbum de estudio Everyday Life. Y su video llegó directamente inspirado de la sátira política ‘Animal Farm’, que ciertamente te hará sentir incómodo pero siempre intrigado. Dirigido por Aoife McCardle, este mundo distópico habitado por animales antropomorfizados, presenta a cerdos políticos, a pandillas callejeras de zorros, a un policía leopardo y a una gran cantidad de animales más. El video de Coldplay sigue la historia de un zorro pandillero que en medio de una crisis económica y social gigante, se ve enfrascado en una persecución policiaca.

Como unos verdaderos cracks, Chris Martin y compañía decidieron que todas las ganancias que genere “Trouble In Town” y el video que la acompaña se dividirán entre dos organizaciones: el Proyecto Inocencia, que trabaja para anular las condenas erróneas en los EE. UU., Y ACFS, una organización benéfica para niños vulnerables en Sudáfrica. Algunos de los niños involucrados en este último proporcionaron las voces que escuchamos en “Trouble In Town”.

Foto por Christopher Polk/Getty Images

A principios de semana, y ante su negación de salir de gira mundial por su preocupación por en cambio climático, Coldplay dejó los estadios para irse al foro más pequeño del mundo. En el formato más minimalista, se aventaron un concierto en Tiny Desk, en el que hasta se aventaron un buen cover a Prince. Pueden checar el nuevo video de”Trouble In Town” aquí abajo para sumergirse en un mundo tan caótico como el que asecha nuestras puertas.