En lo que sería la cuarta rola que lanza Coldplay de su próximo disco Everyday Lifela banda británica se puso bastante política en “Guns” (con justa razón) y arremete fuerte e irónicamente contra las leyes de control de armas americanas.

“Guns” aún no es lanzada oficialmente, pero Coldplay publicó una pequeña probada a través de su cuenta de Instagram de 30 segundos. En este video, se presenta un verso de la canción en la que se burlan sobre cómo ha actuado el gobierno estadounidense ante la crisis de violencia armada que enfrenta su sociedad.

Foto por Mauricio Santana/Getty Images

El director creativo del video Diane Martel, enfocó su diseño hacia el debate del control de armas creando el arte de la canción haciendo una réplica de un tiro al blanco. Chris Martin, después de plantear escenarios con niños y hospitales, y sobre los muertos y heridos que hay debido a las nulas leyes de control de armas, canta: “El juicio de este tribunal es / Necesitamos más armas”. Aunque esto parezca una broma, no sorprendería a nadie que así sea como pasan las cosas en los tribunales americanos cuando se toca este tema.

Foto por Mauricio Santana/Getty Images

En cuanto al sonido, “Guns” parece contrastar ante los pasados sencillos que han lanzado. “Everyday Life”, “Orphans” y “Arabesque” tienen un sentido más airoso, más fiestero como lo describe Chris Martin. Sin embargo, por lo que se puede escuchar, “Guns” llega para parecerse más a una extraña mezcla entre Coldplay y Mumford and Sons. Escuchen aquí la probada que nos dejan y sobre todo, el mensaje que le mandan a La Casa Blanca:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s a preview of Guns – the opening track on the Sunset half of Everyday Life. Visual by @dianemartel_ PH

Una publicación compartida por Coldplay🌙☀️ (@coldplay) el