¡Te llevamos a Colombia al arranque de la gira Gracias Totales de Soda Stereo!

Ahora sí ya se armó el dsbrg, y es que a pocas semanas de que Charly Alberti y Zeta Bosio pongan a miles de personas a cantar dando un repasón por la discografía de Soda Stereo en sus tres conciertos en México (Tijuana, Guadalajara, y CDMX), llegó una oportunidad DE ORO que cualquier fan del eterno Gustavo Cerati y compañía deberían aprovechar.

Se sabe que ‘Gracias Totales’ es el nombre de la gira que recorrerá Latinoamérica para celebrar la música y la historia de Soda Stereo. Pero ojo porque como ya se ha dicho antes, estos conciertos tendrán invitados de talla mundial. Ahí pa’ que se den un quemón, van a estar de invitados figuras como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay) –quien seguramente tocará “De música ligera” como lo hizo en Argentina–, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Ahora, esta gira por Latinoamérica (y algunas paradas en Estados Unidos), iniciará en Bogotá, Colombia, y concluirá –por ahora– en Santiago de Chile el 14 de mayo, contemplando presentaciones en Argentina, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, etc, y se espera que marque un hecho histórico para todos los fans de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Las visitas en México, serán el 7 de marzo en el Estadio Caliente (Tijuana), 10 de marzo en el Estadio 3 de marzo (Guadalajara), y 12 de marzo en el Foro Sol (CDMX), pero… ¿para qué esperar hasta marzo si TÚ puedes ser testigo del inicio de esta gira, que será en Colombia?

¡Así es! Sopitas.com está buscando al más fan de Soda Stereo para llevarlo a Bogotá y pueda presencial el arranque de esta épica gira de ‘Gracias Totales’, frase que inmortalizó a Cerati para toda la eternidad. Es más, hasta Chris Martin la dijo al final de tocar “De Música Ligera”, en el Estadio Ciudad de Plata, en Argentina.

¿Qué es lo que tengo que hacer para que me lleves a Colombia, Soups?

Como bien lo dijimos anteriormente, estamos buscando al más fan de Soda Stereo. La cosa estará así: el ganador volará a Bogotá, Colombia, partiendo de la CDMX el 29 de febrero, y regresará el 1º de marzo al AICM. Se incluirá el transporte local, la entrada al concierto (obvio), y el hospedaje por una noche. (Ojo, no incluye alimentos ni viáticos). Es una dinámica para un solo ganador, no es pase doble. Por supuesto que es INDISPENSABLE que tengas pasaporte vigente, y que seas mayor de edad.

Estos son los pasos a seguir:

1) Comparte esta nota en tu Twitter, y en ese mismo tuit explícanos por qué tú y solo tú merecen ir a este inicio de gira en Colombia. Demuéstranos tu fanatismo por Soda Stereo. Deberás utilizar #GraciasTotalesXSopitas así como @Sopitas, y @SopitasFM.  (Esto puedes ir haciéndolo desde ya).

2) Mantente atento a esta misma nota porque el 20 de febrero, lanzaremos una pregunta de la banda en el transcurso del día. No es necesario que subas tu respuesta a ningún lado, solo tenla a la mano porque al final la vas a necesita.

PRIMERA PREGUNTA: ¿En qué año se conocieron Zeta y Cerati, qué carrera estaban estudiando y en qué universidad?

3) Échale otro ojo a esta misma nota el viernes 21 de febrero porque haremos ooootra pregunta de la banda en el transcurso del día. No es necesario que subas tu respuesta a ningún lado, solo tenla a la mano porque al final la vas a necesita.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿En qué lugar y fecha Soda Stereo presentó en vivo su álbum debut? 

4) Sintoniza ‘Sopitas x Aire Libre‘ por la estación Aire Libre 105.3FM, el lunes 24 de febrero de 7 a 10am, ahí lanzaremos dos últimas preguntas más, pero AL AIRE. Entonces ponte vivo para que no se te vaya nada de nada. Tampoco es necesario que subas estas respuestas a ninguna red social. (Puedes bajar la app de Aire Libre por acá AndroidApple)

TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo se llamaba la productora que fundaron en 1989?

ÚLTIMA PREGUNTA: ¿Qué día exacto fue la grabación de su MTV Unplugged?

5) Una vez que tengas las respuestas de las 4 preguntas, deberás ingresarlas ACÁ MERO lo antes posible, junto con la URL de tu tuit del paso 1 y los demás datos que se te piden. La primera persona que conteste las preguntas correctamente, y siga los demás pasos, la llevaremos a ser partícipe de este magno concierto.


IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.

– El ganador será anunciado el martes 25 de febrero a través de nuestro programa ‘Sopitas x Aire Libre‘ en el 105.3FM, y posteriormente, en esta misma nota.

– Esta dinámica comienza el 19 de febrero, y termina el 24 de febrero de 2020.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

– Este concurso es EXCLUSIVO para habitantes de la CDMX. Pronto habrá sorpresas para el resto de la república.