Reggie Ossé, mejor conocido como Combat Jack y una leyenda en la industria de la música, especialmente del hip-hop, ha muerto después de perder la batalla contra el cáncer de colon, así lo han informado sitios como TMZ y Spin. Hasta el momento ha habido una disputa entre qué edad tenía Reggie, sin embargo, TMZ asegura que tenía 53 años.

Fue en octubre pasado cuando el abogado de personalidades del hip-hop y conductor del famoso podcast Combat Jack Show, reveló que tenía cáncer. Desde entonces se mantuvo dando actualizaciones sobre su estado de salud utilizando el hashtag #CombatCancer.

Una de sus últimas publicaciones sobre su enfermedad fue el 6 de diciembre, cuando dijo que el trabajo en la sangre “se sentía muy refrescante” y de hecho, hace tres días, se despidió de Ed Woods, otro famoso abogado del entretenimiento entre cuyas listas perfilaban Usher, Diddy, Jay-Z -de quien Ossé también fue abogado- y más. 

En la publicación, Reggie escribió: “Tantas palabras que pueden describir la vida de Ed Woods. Personalmente él me enseñó mucho de la vida, ganar, felicidad y al final, ser un hombre. Una de mis aventuras más grandes fue dirigir las oficinas de Ossé & Woods. Tanta historia. Te amo Ed. ¡Gracias por todo!”.

Después del anuncio de la muerte de Combat Jack, el hashtag #CombatCancer comenzó a hacerse trending en redes sociales, e incluso algunas celebridades de Estados Unidos comenzaron a expresar su sentir ante la noticia.


Combat Jack lanzó su podcast en 2010 a través de una estación de radio. Tiempo después éste comenzó a estar disponible en iTunes y Soundcloud. El ex abogado de Brooklyn a menudo tenía leyendas o como él prefería llamarlas “artistas con legado” que al menos se encontraran trabajando en el gremio desde hace 10 años pero que además tuvieran nexos con Nueva York. Algunas veces invitaba a raperos como J Cole o Kevin Gates. Su mayor habilidad era el sacarles a todos sus entrevistados grandes historias. Lograba ser completamente respetuoso y a su vez forjaba lazos con los invitados para que ellos eventualmente lograran abrirse. Si quieres darte una idea de qué va acá te dejamos Damon Dash: Part One, en el cual Ossé tiene como entrevistado a Just Blaze.