Seguramente el nombre de Darryl McDaniels no les suene en lo más mínimo, pero si les digo que Darryl MCDaniels es uno de los pioneros de la cultura Hip-Hop en el mundo y miembro fundador de la legendaria banda Run-D.M.C. tal vez tenga un poco de su atención.

Darryl creció en Queens, Nueva York, rodeado de historietas: él leía, escribía y dibujaba cómics todo el día; esta era su pasión más grande hasta que el Hip-Hop llegó, proveniente del Bronx, a finales de los años 70. Fue entonces cuando  Darryl utilizó las historias de los cómics para crear ese poderoso personaje llamado DMC; su alter ego en el mundo de la música, un verdadero superhéroe.

 

Ahora todo tiene sentido: el estilo contestatario de DMC como rapero proviene de las historietas que tanto amaba, lo que lo llevó a ser el Rey Todopoderoso del Rock, cómo él se hace llamar. Además de fan de los cómics, hoy es un empresario de la industria; ya que en 2014 inició su propia compañía editorial de historietas llamada Darryl Makes Comics. Cómo podrán imaginar, DMC es el nombre de su personaje principal y es todo un paladín de la justicia.

 

Nos lanzamos a la Conque en Querétaro dónde tuvimos la oportunidad de platicar con él y preguntarle sobre su amor por los cómics, su infancia y su trabajo altruista ayudando a niños y jóvenes en casas hogares y orfanatos.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook