¿Te acuerdas de esta nota?

Hace seis meses, Sopitas.com fue de los primeros medios en rascarse la cabeza con algo llamado “Gangnam Style”. En aquel entonces no teníamos ni idea de que un rapero coreano iba a superar las mil millones de reproducciones en YouTube con un video musical.

Pero justo cuando estábamos llorando para que alguien viniera a rescatarnos de la ubicuidad del “Gangnam Style” llega nuestro salvador:

THE HARLEM SHAKE

La primera vez que escuchamos “Harlem Shake” fue de manera muy inocente cuando publicamos la lista de las mejores 100 canciones del 2012 según Pitchfork. Para ser sinceros, la canción nos pareció irritante, repetitiva y tonta… ¡como “Gangnam Style”!

Evidentemente teníamos un monumental éxito en nuestras manos esperando a ser descubierto.

Baauer es el proyecto de un productor neoyorquino de 23 años de nombre Harry Rodrigues. Bajo el sello de Diplo de Mad Decent, Baauer publico el audio de “Harlem Shake” en YouTube el pasado 23 de agosto. Desde esa fecha hasta enero del presente año, la popularidad del tema subió de manera modesta mientras era gradualmente adoptado y remezclado por DJs de antros.

Esta es la mezcla original:

El tema inicia con un vocal femenino que grita “¡Con los terroristas!” cuya última sílaba se repite ad nauseam a lo largo del tema. Cuando cae el bajo, una voz grave invita a su audiencia a hacer el “Harlem Shake”, un tipo de baile que tuvo sus orígenes en los barrios de Harlem en la década de los 80. El baile consiste en mover el torso y los hombros como si estuvieras siendo electrocutado de la cintura para arriba. Al parecer hay un poco más de técnica.

Pero la fama de “Harlem Shake” se catapultó a partir del 2 de febrero cuando un popular video-bloggero subió un video de cuatro sujetos en disfraces infantiles bailando el dichoso tema. Así fue como empezó todo:

Los usuarios de YouTube se clavaron y no pasó mucho tiempo para que hicieran sus obligatorias parodias, aunque con una notable diferencia que los han convertido en todo un fenómeno. Cuando el video inicia, vemos a un tipo bailando por sí solo mientras las demás personas lo ignoran por completo. Pero cuando se escucha la voz “Do the Harlem Shake” la escena se vuelve una locura que -hasta ahora- siempre nos hace reir.

A continuación te presentamos nuestros favoritos (aparte de los soldados noruegos):

Mmmm. Les damos tres semanas para que muera esta moda.

¡¡¡Con los terroristas!!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook