LOS ANGELES, CA - DECEMBER 15: Musician James Hetfield of Metallica performs at the Fonda Theatre on December 15, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Checa las presentaciones completas de los artistas que vendrán en marzo

Apenas van 17 días del 2017 y nuestra agenda de conciertos sigue en crecimiento, haciendo énfasis en marzo, que promete llegar más interesante que nunca. Björk, Metallica, The Killers e Iggy Pop visitarán nuestro país y con ello comienza la difícil decisión de a quién darle nuestro dinero. Seamos sinceros, con el alza de precios a veces tenemos que hacer unos cuantos sacrificios como perdernos alguna de nuestras bandas favoritas.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver todos los actos, no te preocupes, aquí les dejamos una selección de presentaciones de los  que vendrán en marzo (y los primeros de abril) para puedan elegir con calma a quienes quieren ver realmente.

Metallica

Metallica decidió estrenar su nuevo disco Hardwired… To Self Destruct! en México, antes que en cualquier otro país. Este evento fue únicamente para grandes fans de la banda, y ahí fue donde anunciaron que volverían a México para presentarse en el Foro Sol. Ya van tres fechas confirmadas por el momento con Iggy Pop como invitado especial, y una copia gratis del álbum en la compra de cada boleto.

Uno de los eventos más esperados de esta primera mitad del año, que no podemos perdernos. Sobre todo si se va a poner tan prendido como su concierto en House Of Vans de Londres en 2016.

 

 

Iggy Pop

Ya pasaron siete largos años desde la última vez que vimos a Iggy Pop en México (¿tan rápido siete?) y aprovechando que esta será su última gira (según) volverá como invitado especial de Metallica para tocar Post Pop Depression. Su nueva e increíble alineación cuenta con Josh Homme y Dean Fertita (Queens of The Stone Age), Matt Helders (Arctic Monkeys) y otros cuantos músicos de apoyo que la están rompiendo en grande.

El claro ejemplo lo tenemos en este especial de Austin City Limits, en el que se dieron el lujo de aparecer el año pasado.

 

 

Nrmal 2017

Tortoise

Una vez más tendremos la fortuna de escuchar el impecable instrumental con el que Tortoise encabezará el festival Nrmal 2017, ejecutando su elegante representación de post rock. Más de 20 años de trayectoria son clara muestra del profesionalismo que estos músicos pueden tener en el escenario. Aquí les dejamos uno se sus sets completos en caso de que aún no los conozcan, para que se animen a verlos.

 

 

Vive Latino 2017

Babasónicos

Celebrando su 25 aniversario, Babasónicos acaba de lanzar un EP de música electrónica llamado BBS Vol. 1 bastante prendido, con el que seguramente querrán poner a todos a bailar en el Foro Sol. Ya han encabezado en más de una ocasión el Vive Latino, por lo que  tienen experiencia llenando los escenarios con los muchos seguidores que han acumulado al paso de los años.

 

 

Justice

El gran regreso de Justice fue una de las tantas sorpresas que nos dejó el 2016, luego de que este duo de DJs se desapareciera cuatro años sin lanzar nuevo material. Woman ha sido elogiado por su increíble arte y energía en los beats, que se han posicionado entre los temas más escuchados Justice. Entre tanto rock y variedad de géneros, alcanzaron un cachito en Vive Latino 2017 para ponerle ritmo a uno de los actos más esperados.

 

 

Los Fabulosos Cadillacs

La Salvación de Solo y Juan es el primer disco de opera rock que Los Fabulosos Cadillacs han presentado en más de treinta años de trayectoria como banda. Con este gran regreso han hecho acto de presencia en otros festivales dentro del país, como Coordenada 2016 en Guadalajara. Ahora toca turno al festival más importante de música en español, el Vive Latino.

Por el momento aún no hay muchas versiones en vivo de los nuevos temas pero estamos seguros de que se armará una gran fiesta como aquellas que se avienten en Argentina, como ésta en el Monumental River Plate del 2008.

 

 

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club regresó a los escenarios el año pasado para promocionar su tercer álbum, y aunque México formó parte del tour (en el festival Vive Latino) el setlist se basó en puros éxitos de la banda. Para compensarlo volverán en marzo para presumir Gameshow en vivo por primera vez.

Entre tantas fechas para ir calentando motores, destaca su aparición en Reading Festival 2016.

 

 

Foster The People

Desde el lanzamiento de Supermodel en 2014, Foster The People no ha publicado nada nuevo. Por esto, el anuncio de sus concierto en México nos hace preguntarnos ¿qué traerán entre manos? Esperemos que logren superar el éxito de Torches con el que nos regalaron increíbles conciertos como este Lollapalooza de 2012.

 

 

Rod Stewart

Cinco años sin Rod Stewart pueden parecer una eternidad. El 26 de marzo el cantante británico llegará al Palacio de los Deportes como parte de su gira “Hits”, para darnos un repaso por todo su repertorio musical. La edad no ha sido impedimento para que Sir Rod Stewart lo entregue todo en el escenario, como en su presentación en VIÑA 2014.

 

 

Placebo

Placebo es de esas bandas que aunque vengan muy seguido, siempre serán bien recibidos por sus fans. Para demostrar el gran cariño que le tienen a México, decidieron aventarse cuatro fechas en nuestro país. Visitarán por primera vez Mérida y Puebla, para celebrar su el 20 aniversario. Pinta para ser una gira llena de nostalgia y energía, como aquella sesión íntima que hicieron para BBC Radio 6 el pasado mes de octubre.

 

 

Björk

Todo está listo para la primera visita de Björk a la capital de nuestro país. Este concierto ha sido tan esperado desde hace muchos años, que incluso cada que comienza la temporada de carteles falsos de Corona Capital, muchos apuestan a que se animará a formar parte del festival. Al final de cuentas el ganador fue Ceremonia, pero antes de eso los fans de la cantante islandesa podrán disfrutar un espectáculo más tranquilo e íntimo en el Auditorio Nacional (más le vale, por esos $6,500 de cada boleto).

Entre documentales y sesiones especiales, es un poco difícil encontrar presentaciones completas de Björk de buena calidad, pero siempre es bueno revivir el Unplugged que realizó para MTV.

 

 

Pa’l Norte 2017

The Killers

Mientras The Killers está preparando su nuevo álbum, algunas de sus más recientes presentaciones incluyen –en su mayoría– canciones del Sam’s Town por su décimo aniversario en 2016. Pocos meses después de su presentación en Corona Capital, estarán de vuelta en Monterrey listos para sorprender a todos sus fans. ¿Estrenarán algo del siguiente material?

Algo seguro es que sus himnos a la juventud como “Mr. Brightside” y “Somebody Told Me” seguirán siendo uno de los mejores momentos de cada concierto. Si no nos creen chequen qué tal se puso su actuación en el Hangout Festival 2014, en Alabama.

 

 

The Offspring

¿Se te antoja entrarle al slam antes de la puesta de sol? pues The Offspring está de vuelta para todos aquellos que ya extrañan los 90, luego de su estruendosa aparición en Knotfest 2016. Ahora es turno de nuestros amigos del norte de saltar al ritmo de “Pretty Fly”, una canción que puede animar a audiencias masivas como la que tuvo el Rock Am Ring 2014.

 

 

Kaskade

Ya después de un rato fiesteando igual y te dan ganas de bailar al ritmo de los beats de Kaskade. Uno de los actos más populares de EDM del momento, que estará de vuelta en nuestro país para presentarse en Monterrey. Así que les recomendamos prepararse con el conciertazo que dio en el festival Ultra Music 2016, en Miami.

 

 

Ceremonia 2017

James Blake

Uno de los actos favoritos del momento es James Blake, quien logra llenar los escenarios de Glastonbury cada que se presenta por ahí con nuevas sorpresas. The Colour in Anything fue uno de los trabajos más aclamados del 2016, pero tampoco hay que olvidar que el productor británico no ha regresado desde 2013. También nos debe la gran fiesta de Overgrown.

Revivan el gran concierto que nos regaló en el festival de Pitchfork, en París del 2014.

 

 

Beach House

Pasaron casi cuatro años desde el gran concierto que Beach House dio en el Plaza Condesa, para que se animaran a volver a México. Con dos nuevo álbumes que se estrenaron en 2015 –Depression Cherry y Thank You Lucky Stars– tenemos mucho con qué ponernos al día. Para que se vayan dando una idea pueden ver esta pequeña sesión especial del festival de Pitchfork en París del mismo año.

 

 

M.I.A.

Las rimas, el twerk y todo el girl power de M.I.A. llegarán al festival Ceremonia, para poner a todos a bailar en esta gran fiesta al ritmo de su trabajo más reciente AIM. Mientras esto sucede recordemos su presentación en el festival Primavera Fauna, que se realizó en Chile en 2013.

 

 

Sigur Rós

En 2013 Sigur Rós nos regaló unas cuantas increíbles presentaciones por todo el mundo, presentando su último álbum, Kveikur. Desde ese entonces parece que la banda islandesa ha estado muy activa, con un nuevo proyecto entre manos del que aún no han revelado muchos detalles. Tal vez podamos escuchar algo en sus dos conciertos en el Auditorio Nacional.

Vayan preparándose para uno de los eventos del año con el set completo que traían en 2013.