Regresar a la música después de ocho años es bastante difícil, pero no imposible. Ladytron lo ha demostrado con su disco homónimo, mismo que se ha convertido en el sucesor de Light & Magic, su quinto material de estudio. Durante el lapso en el que se mantuvieron ausentes, la agrupación liderada por Helen Marnie desarrolló sus respectivos proyectos hasta que finalmente coincidieron en un punto donde surgieron nuevas ideas, nuevas composiciones y por consiguiente, nuevas canciones.

De ahí es que ahora nos encontramos con Ladytron, un disco que marca el regreso de esta agrupación y que en algunas partes nos rememora a Velocifero, Gravity The Seducer o Witching Hour. Especialmente con canciones como “Far From Home”, “The Animals”, “Deadzone” y “You’ve Changed”. Oscuras, crueles y experimentales cuyo resultado es mostrar una madurez y camino que la agrupación ha decidido tomar.

En la reciente entrevista que tuvimos con Helen Marie, nos contó cómo es que cada uno fue aportando sus ideas hasta crear un nuevo disco, así como cuáles fueron sus influencias, lo que más disfrutaron a la hora de hacer este nuevo material y sobre todo, lo que quieren transmitir. 

La forma en la que su música cruza del plano del estudio al escenario en vivo, es mucho más análoga que tecnológica, incluso en estos tiempos en los que la computadora lo es todo. A pesar de esto, desde su origen Ladytron se inclinó por sintetizadores análogos que a la fecha continúan usando. 

Además de las canciones de Ladytron, el próximo 27 de febrero tendremos la oportunidad de escuchar las ya conocidas canciones “Seventeen”, “Destroy Everything You Touch”, “Ghosts” y más; siendo este el primer concierto en nuestro país después de ocho años. Por eso y más, es que tendrás la oportunidad de conocerlos y no solo eso, sino que podrás asistir al soundcheck antes de su presentación en El Plaza Condesa. ¡YAAAAAAAAY!

flyer ladytron

*Para poder participar deberás contar con tu boleto para el concierto*

*Todos los tuits que subas, deberán llevar #LadytronXSopitas, y @Sopitas y @SopitasFM*

1.- Primero que nada, deberás compartir esta nota en tu cuenta personal de Twitter. Recuerda el #LadytronXSopitas y arrobarnos.

2.- Sube un tuit en el que nos digas por qué tú y nadie más que tú merece ganar esta oportunidad del M&G e ir al soundcheck de Ladytron. Recuerda el #LadytronXSopitas y arrobarnos. 

3.- Sube una foto o video, en donde nos demuestres qué tan fan eres de Ladytron. ¡Échale coco y ponte creativo porque esta es una oportunidad dorada! En tu foto o video muestra tu boleto y una hoja de papel, cartulina o lo que tengas a la mano que diga “LadytronXSopitas”Recuerda el #LadytronXSopitas y arrobarnos.

4.- Responde la siguiente pregunta: ¿Quién fue el director del video “The Island” y en dónde se grabó? (Esta no la subas a TW)

5.- Pon las 3 URL’s de tus tuits AQUÍ, junto con la respuesta de la PREGUNTA 4 y los demás datos que pedimos… ¡listo!


IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.
– El que demuestre ser el más fan de Ladytron y cumpla con los pasos correctamente, será el ganador.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Esta dinámica comienza el 18 de febrero a las 4:00 pm, y termina el 20 de febrero a las 10:00 am.
– Los ganadores serán notificados el 20 de febrero en el transcurso de la tarde.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.
Esta dinámica es exclusiva para la CDMX y únicamente para MAYORES DE EDAD.