Foto Christopher Polk/Getty Images for Coachella

Confirmado: Coachella se pospone hasta octubre por coronavirus

Este último mes han visto a eventos masivos cancelarse uno tras otro como fichas de dominó por el imparable brote de coronavirus a nivel mundial. Empezando en Wuhan, esparciéndose por el país de la gran muralla, y en todo el continente asiático. Migró a Europa, provocando aislamientos de países enteros como en Italia y en Francia prohibieran todos los eventos públicos con más de 1000 personas. Como un suceso inevitable, llegó a las costas americanas para empezar a hacer de las suyas.

El problema se ha vuelto lo suficientemente preocupante para catalogarse como emergencia de salud pública y que los eventos masivos sean catalogados como una irresponsabilidad. Como consecuencia, Coachella Valley Music and Arts Festival ha sido oficialmente pospuesto hasta octubre.

Foto por Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella

Tal y como lo especulaban algunas fuentes que pudieron hablar con algunas agencias de reservas de los actos del festival, las nuevas fechas en las que se celebrará Coachella serán los fines de semana consecutivos del 9 y 16 de octubre. Posponer Coachella hasta octubre es un gran esfuerzo que involucra a cientos de artistas y sus representantes, así como a cientos de contratistas y vendedores y decenas de miles de empleados. Por lo que los actos que se presentarán son inciertos todavía, pero estamos seguros que algunos cambios va a haber en el cartel.

coachella-2020-octubre

Esta noticia, aunque realmente triste (y eso que no tenemos boletos), era una que se veía venir desde Wuhan. Hace unos días, SXSW se canceló por primera vez en en los 34 años de historia del festival. Algo que realmente cambió el tono y la forma de ver las cosas sobre la responsabilidad de cada festival ante esta crisis en Estados Unidos. Por si esto fuera poco, el lunes 9 de marzo se confirmaron tres casos más de coronavirus en el condado de Riverside, donde se realiza el festival.

Foto por Christopher Polk/Getty Images for Coachella