Actualmente se reconoce a Cuba por sus grandes aportaciones en ciencia, salud, deporte y música; en este último impresiona el gran bagaje cultural que la isla alberga, lamentablemente han tenido sus debidas limitaciones y muchas ocasiones la música queda allí, entre calles y carnavales. Pero las cosas comienzan a ser diferentes, encontramos a un festival que busca romper estas barreras.

Se trata de

MANANA, el primer festival de música afrocubana y música electrónica que se celebrará en Santiago, Cuba; participarán tanto talentos internacionales como locales. El festival busca incentivar un trueque cultural entre los talentos locales afrocubanos y representantes internacionales de la música electrónica, así ambos bloques aprenderán recípocramente.

El festival está programado del 4 al 6 de mayo del 2016 y actualmente se encuentran recaudando fondos para poder llevar a cabo el festival, ya que no este no tiene fines de lucro. A parte de las presentaciones MANANA busca consolidar un estudio profesional con sede en Cuba que permita a los talentos locales poder grabar y compartir la música al exterior de la isla, y así dar partida a un proyecto mucho más extenso a lo largo de los años.

Si quieres saber más del festival MANANA entra a su página oficial y si quieres aportar con un granito de arena entra aquí para fondear la consolidación de este festival que realmente vale mucho la pena.