VARIABLE 01: VISIONARIOS (en binaural/estéreo)

Es muy probable que leas esto con audífonos puestos.

Así escuchas música para que nadie te moleste o porque disfrutas su calidad. En este momento de la historia, la música es consumida principalmente con dos bocinas sobre tus orejas. ¿No debería entonces producirse música para audífonos?

Aquí entra la parte romántica propuesta por VARIABLE: Escuchar música en audífonos no debería ser “no me hablen traigo audífonos mientras hago 20 cosas más”.

El acto de ponerte audífonos debe ser también un momento personal de apreciación para que la música cumpla su cometido: No adornar tus actividades cotidianas, sino transportarte por unos minutos a otra realidad.

Hay que abrir la puerta a músicos más experimentados que no dependan de un sonido que sólo viaja de izquierda a derecha, sino que la música cobre vida y pueda moverse en tu cabeza gracias a una costosa diadema sonora: tus audífonos.

La voz no debería estar al centro siempre. Técnicamente cuando eres fan de un grupo sientes que el cantante te está hablando a ti y en ocasiones está hablando por ti. Cuando platicas con un camarada te acercas si quieres hacer énfasis en algo, o susurras y te acercas aún más si son palabras más importantes. ¿No es tiempo de recrear esto en una canción?

Confiamos que la primera entrega oficial de VARIABLE se mueva en tu cabeza.

La composición, instrumentos y mezcla fueron realizados por @yosoyfuncional. La producción fue una colaboración con Ricardo Galván en Kondo Studios. El mastering final fue realizado por Ted Jensen (Muse, Paul McCartney, Kings of Leon).

Deja por 2 minutos 16 segundos lo que estás haciendo. Altera tu conciencia con respiraciones o “como prefieras”. Cierra los ojos, persigue los sonidos y disfruta.

Gracias por escuchar mi propuesta sonora.

 

 

La música es algo personal. Personal para quienes sabemos lo que es que te erice la piel. Personal para quien la escucha a través de audífonos.

Personal para quienes comercian con ella y sólo buscan ganancias para ellos mismos, no para el artista.

La música se ha tratado una y otra vez de venderte la misma canción en forma de vinil, de cassette, de CD, de MP3, de AAC y la batalla ahora es a quién le das tu $ para escucharla sin comerciales o con mejor calidad.

 

T: Antonio Reyes Luna / @yosoyfuncional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook