Segundo día de Coordenada 2017 y a diferencia de ayer, hoy la gente se encuentra un poco más relajada, pero al mismo tiempo agobiada por los 30 grados que para los que no están acostumbrados, les resulta algo horrible de aguantar. Poco a poco, la gente se va agrupando en los escenarios de Parque Trasloma para ver a sus bandas favoritas, y ya que el line up fue muy internacional, hoy lo mexa está en su punto máximo, pero sobre todo, el rock. Es por ello que te traemos las mejores presentaciones.

Foto: Aarón Rubio

Molotov

Esta banda dejó en claro que son chilangos, y que tienen problemas con la puntualidad… PLOP! La primer bomba que lanzaron fue “Amateur”, tal cual sin decir más se soltaron entre rola y rola. No hablaron mucho, pero no hizo falta, pues un show de Molotov es como el sexo: cuando es malo, es bueno, y cuando es bueno, es aún mejor. Un show malo de Molotov no existe ni existirá, siempre son garantía. Tocaron más de un par de ‘¿Dónde jugarán las niñas?’, y nos recordaron por qué son una de las mejores bandas en la historia de nuestro país.

Garbage 

Shirley con la mejor puntualidad, llego al Escenario Indio con la seguridad y fuerza necesaria para volver locos a todos. Lo primero que dijo al publico fue: “Guadalajara los amamos”, y acto seguido, la energía con la que Garbage siempre se para en el escenario. Fue un gran show, pero si pesó un poco la ausencia de Butch Vig en la batería, su esencia y tamborazos hacen una diferencia en el sonido de la banda. Por otra parte, vimos a un Steve y Shirley entregados en su totalidad a su público, incluso dijeron que si fuera por ellos, tocarían diario en México.

 

Kinky

La agrupación mexicana nos sorprendió cuando pasó de la cumbia al reggaetón y cuando arrancaron con “Presidente”, para después tocar (oooobviamente) “Acento en la U”. Todos corearon al unísono mientras César se entregaba al público y movía de un lado al otro al ritmo de la música. Desde hace ya varios años, los regios han creado una sólida base de seguidores que para esta noche, definitivamente saciaron sus expectativas.

Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio

Band of Horses

Después de haberse presentado en El Plaza Condesa este viernes, la agrupación se dirigió a tierras tapatías para tocar temas de su más reciente disco, Why Are You OK, y algunos otros de sus ya famosas rolas. Bill Reynolds, bajista de la banda, con un casi perfecto español saludó a los asistentes con un “¿Cómo está Jalisco?”, para después añadir que esta era la primera vez que los Horses visitaban Guadalajara. Posteriormente, iniciaron con “Is There a Ghost” que, una vez que terminó, Ben Bridwell, vocalista de la banda, dejó los teclados para tomar la guitarra y continuar extasiando a todos sus fans. ¡Sin duda una noche para recordar! Especialmente cuando tocaron “Can’t Hardly Wait”, de The Replacements.

Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio

Jarabe de Palo

La agrupación se ha convertido en una de las bandas más emblemáticas y clásicas del rock en español. Con más de 20 años de carrera, un aforo que estaba a reventar llenaron el Escenario Indio que gritaba al unísono el nombre de Pau Donés y compañía.

Entre chavos y no tan chavos, se nota la fusión de los 90s y 2000. Donés pone los pies en el escenario justo a las 18:15, en el momento cuando la recta crepuscular del sol comienza dar sus primeros pasos y la gente comienza enfiestar. Con una playera que dice en la espalda “Pa’lante México”, comenzó a cantar “El bosque de palo”. Otra de las canciones que también se escucharon fue “Romeo y Julieta”, “Déjame Vivir” y “De vuelta y vuelta”. Sin duda, una presentación que llenó de recuerdos, especialmente para sus fans empedernidos. Si todavía tienes dudas de cómo se puso, acá te dejamos algunas fotos.

Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio

Reyno

En medio del calor devastador, los primeros en presentarse fueron Reyno en el Escenario Indio. Con una concurrencia un poco a medias, la banda comenzó con “Dualidad”, tema de su segundo disco que lleva este mismo nombre y que lanzaron en 2015. Por si esto fuera poco, Ale Moreno, de Ruido Rosa, se unió a la banda para encargarse de las percusiones. Otra rola que también tocaron fue “Blaco y Negro” y “Fluye”.

Foto: Aarón Rubio
Foto: Aarón Rubio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios