El último concierto que dieron los headliners del CC17 en México

Después de tres días de suspenso pegados a nuestras pantallas, el cartel de la octava edición del Corona Capital finalmente ha llegado con varias sorpresas como el regreso de Foo Fighters, Phoenix, Alt-J, The Drums, The Shins y muchos más por mencionar. Una vez más los headliners han creado controversia entre las personas que están de acuerdo, y los que mejor prefieren esperarse a ver qué otros conciertos tendremos en la segunda mitad del año. Es por eso que quisimos reavivar la nostalgia y nos pusimos a investigar cuándo fue el último concierto en México de los actos que encabezan el festival, así como el disco que estaban promocionando y algunos datos adicionales.

The xx

Con la gira de su tercer álbum, I See You, The xx vino a la Ciudad de México el 4 de abril de 2017 al Pabellón Cuervo, un lugar que volvió a abrir sus puertas este año. Pareciera que fue ayer cuando la gente sufría por conseguir entradas para este evento, puesto que éstas se vendieron demasiado rápido al ser un venue tan pequeño. En una reciente entrevista para Sopitas.com, Oliver Sim nos reveló que no les permitieron escoger otro lugar debido a que meses más tarde volverían a este festival como uno de los actos más importantes, y esto solo serviría como una probadita que aumentaría el hype.

 

 

Foo Fighters

Foo Fighters visitó por primera vez nuestro país el 11 diciembre de 2013, para dar un increíble concierto de 27 canciones en el Foro Sol y compensar tantos años de espera. No hubo gira promocional, ya que habían pasado más de dos años del estreno de Wasting Light y aún no comenzaban los preparativos para Sonic Highways que salió un año después. El gran cariño que Dave Grohl tiene por su público mexicano (y un nuevo álbum en camino) los traerá de regreso como el plato fuerte de este CC17.

 

 

Phoenix

El 12 octubre de 2013 Phoenix nos regaló una de las mejores presentaciones del Corona Capital de ese año, en la que Thomas Mars cantó desde el público, escaló la estructura del escenario y bailó por todas partes con esa contagiosa energía al ritmo de los temas del Bankrupt!, sin dejar de lado sus mayores hits como “Too Young” y “Lisztomania”. Desde ese entonces hemos esperado cuatro largos años por su regreso y ahora podremos verlos con la gira Ti Amo.

 

 

Alt-J

Alt-J se presentó por última vez en nuestro país el día 7 de agosto de 2013, en un concierto que quedó atrapado entre la gira promocional de An Awesome Wave y los preparativos para This Is All Yours de 2014 (aunque sólo tocaron una canción de este último disco). Desde ese entonces se convirtió en uno de los actos más solicitados en cada temporada de carteles falsos del Corona Capital, y por fin se nos hará verlos con la gira de Relaxer.

 

 

Green Day

¿Extrañan American Idiot? Pues en estas épocas fue la última vez que Green Day dio con concierto en México. La sede fue el Palacio de los Deportes el 5 de diciembre de 2004, y tuvieron a Molotov como invitados especiales. Desde aquel entonces Billie Joe Armstrong ha hecho todo tipo de locuras en público, para más tarde recuperar la cordura y grabar varios discos. El más reciente se llama Revolution Radio y fue publicado en 2016.

 

 

PJ Harvey

PJ Harvey nos hará el milagro de aparecerse por la capital de nuestro país, pues desde aquel lejano 2 de noviembre de 2004 en el Circo Volador, no ha regresado a presumirnos sus nuevos discos. En aquel entonces promocionaba la gira Uh Huh Her y su presentación duró 21 canciones con dos pausas. En estos 13 años ha lanzado otros cuatro álbumes y probablemente es el regreso más esperado de esta edición.