Covers e invitados especiales: Así podría ser el show de Massive Attack en México Música

Covers e invitados especiales: Así podría ser el show de Massive Attack en México

Una de las cosas más esperadas era que Massive Attack regresara a los escenarios, y para este año la dupla británica ha comenzado con el pie derecho al punto de crear grandes expectativas para su presentación el 6 de abril en el Ceremonia 2019. 

Comencemos con decir que en su primer concierto realizado en Glasgow, Massive celebró 20 años de Mezzanine, su tercer material de estudio, con una serie de momentos que resultaron memorables para todos aquellos que tuvieron oportunidad de presenciarlos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#massiveattack & #adamcurtis visuals 👊🏽 #mezzaninetour

Una publicación compartida de Carr (@scalamarara) el

Para dar un poco de contexto, digamos que este disco resulta diferente a sus predecesores pues aunque conserva las raíces negras y un poco de hip hop, éstos se diluyen para mezclar las canciones con sampleos de temas de The Cure, Led Zeppelin, The Velvet Underground, Manfred Mann e Isaac Hayes. También cuenta con cortes en los que se rapea y se introduce soul como “Risingson” y “Exchange”, y como cereza del pastel, a lo largo del disco colaboran Horace Andy, Elizabeth Fraser de Cocteau Twins y Sara Jay. 

Ahora que sabemos esto, enlistemos todo lo que hicieron para iniciar este tour y rendirle tributo al disco que de acuerdo a la crítica especializada es una joya musical, pero antes, te dejamos una probadita de cómo se escuchó el concierto el 28 de enero:

Invitados especiales

Primero invitaron a escena a la vocalista de Cocteau Twins, Liz Fraser. La última vez que ella los acompañó fue en 2006, y en esta ocasión interpretaron algunos cortes de Mezzanine como “Black Milk”, “Teardrop” y “Group Four”. Después también apareció el legendario cantante de reggae, Horace Andy, quien a sus 67 años hizo vibrar a todos los presentes con canciones como “Man Next Door”, “Angel” y su propia canción “See a Man’s Face”, la cual fue interpretada por primera vez en 11 años (la última vez que la cantó en vivo fue en 1998) y pertenece al disco Skylarking, publicado en 1972. 

Covers 

Y por si esto fuera poco, también hicieron unos bellos covers a la canción de The Velvet Underground, “I Found A Reason”, y luego a The Cure, “10:15 Saturday Night”, siendo esta la primera vez que realizan un reversión de la banda liderada por Robert Smith.

Visuales

A la par de todo esto, Massive Attack debutó una colaboración visual con el documentalista y escritor británico, Adam Curtis, quien realizó los visuales para acompañar todas las canciones del Mezzanine en la presentación que la dupla de Bristol tenga en esta gira. Los conciertos seguirán la historia de un viaje extraño que tenemos y en el cual hemos estado durante los últimos 20 años desde que salió ‘Mezzanine’. Cómo nos hemos movido en un extraño mundo que mira hacia atrás, ensimismados por máquinas que leen toda nuestra información y predicen cada uno de nuestros movimientos, perseguidos por fantasmas del pasado”, explicó Curtis a través de un comunicado.

“Un domo de placer que nos hace sentir a salvo de las guerras interminables que ocurren afuera y que reproduce historias tanto de sueños gloriosos como del miedo de otros. Pero en ese mundo a salvo están la sospecha y la desconfianza esparciéndose como un virus. El aire está corriendo estancado. Todos ven conspiraciones en otros lados. Pero tal vez, ¿la sospecha es el control?”, continúa su explicación. 

Acá te dejamos el setlist completo:

I Found a Reason (The Velvet Underground cover) (Live debut)
Risingson
10:15 Saturday Night (The Cure cover) (Live debut)
Man Next Door (con Horace Andy)
Black Milk (con Elizabeth Fraser) (primera vez desde 2007)
Mezzanine (Primera vez desde 2010)
Exchange (Primera vez desde 1998)
See a Man’s Face (Horace Andy cover) (con Horace Andy) (Primera vez desde 1998)
Dissolved Girl (Primera vez desde 1997)
Where Have All The Flowers Gone (Pete Seeger cover) (con Elizabeth Fraser)
Inertia Creeps
Rockwrok (Ultravox cover) (Live debut)
Angel (con Horace Andy)
Teardrop (con Elizabeth Fraser)
Group Four (con Elizabeth Fraser) (Primera vez desde 2007)

Si ahora que sabes todo esto, ¿sigues pensando en si ir o no ir a ver a Massive Attack? Piénsalo de nuevo, pues posiblemente veremos esto y mucho más en Ceremonia 2019. 

Cartel de Ceremonia 2019

Cartel de Ceremonia 2019

Comenta con tu cuenta de Facebook